Netflix Inc.

07/04/2022 | Press release | Archived content

El amor es un campo de batalla, y las mujeres de «Mamá, ¿en serio?» se lanzan al combate el 15 de julio →

«El "te amo" tiene dos explicaciones. Una es "haz cosas por mí". La otra es "estoy dispuesto a hacer cosas por ti"». Esta cita de Mamá, ¿en serio?resume la tensión que se vive en esta comedia dramática en chino que llegará a Netflix el 15 de julio, en la que una madre y sus dos hijas chocan constantemente por sus visiones opuestas sobre lo que es el amor, tras la muerte del patriarca de la familia.

¿Será que el amor verdadero consiste en dedicar tu vida a hacer feliz a la persona que amas? ¿Tendrá que ver con priorizar tus propias necesidades y buscar a alguien que pueda brindarte esa dedicación? ¿Es el amor romántico realmente necesario para la felicidad de la mujer moderna?

Antes del estreno de la serie, algunos integrantes del elenco (Alyssa Chia, Austin Lin, y Tseng Wan-ting) y los directores Lee Chun-hong y Chen Wei-ling se reunieron el viernes pasado en el Festival de Cine de Taipéi para la exitosa proyección de la serie, que contó con una asistencia de 600 personas. Mamá, ¿en serio?fue uno de los títulos favoritos del público del festival, y, tras la proyección, el elenco y los creadores compartieron sus opiniones sobre las temáticas que aborda la serie en una conferencia de prensa.

Mamá, ¿en serio?,basada en la popular novela de Chen Ming-min, está protagonizada por la reconocida cantante y actriz taiwanesa Billie Wang en el papel de Wang Mei-mei, una viuda sexagenaria decidida a encontrar el amor nuevamente.

Sus aventuras en el mundo de las citas online horrorizan a sus dos hijas: Rong (Alyssa Chia), una cuarentona que prefiere escribir sobre el amor en vez de experimentarlo, y Min (Alice Ke), una treintañera que no puede superar a un ex que la engañó.

A los fans de la novela original les atrajo la moderna representación de la relación madre e hija intercambiando puntos de vista totalmente opuestos sin pelos en la lengua, que dista mucho del típico retrato de madres abnegadas e hijas dóciles. En Mamá, ¿en serio?el público podrá encontrar a los mismos personajes de espíritu libre que desafían las convenciones sociales respecto al amor y el compromiso.

Jerry Zhang, gerente de Contenido en Netflix, señala: «Esperamos que esta serie llene de valentía a todas las personas que estén intentando encontrar el amor, sin importar su origen ni su edad. Desde La luz de la nochehasta Mamá, ¿en serio?,hemos tenido la suerte de colaborar con grandes talentos creativos de Taiwán para poder llevar increíbles historias locales a un público de todo el mundo».

La última vez que Chen Wei-ling, directora y productora ejecutiva de la serie, trabajó con Netflix fue para la antología Crisis en la niñez.«Recibimos muchos comentarios sobre Crisis en la niñezde personas de todo el mundo, y resultó evidente que trabajar con plataformas de streaming globales es la única manera de que el contenido taiwanés pueda verse internacionalmente», comentó.

Como resultado, el equipo detrás de Mamá, ¿en serio?se fijó metas más altas con respecto al guion, al elenco y al presupuesto para que la serie pudiera tener distribución global. «En mi experiencia previa, entendí que las temáticas humanas universales pueden traspasar las barreras culturales e idiomáticas, como también que el género es vital para atraer al público -dice Chen-. Así que quisimos crear una comedia para contar la historias de tres mujeres de distintas generaciones que buscan la felicidad».

El productor ejecutivo Sarso Chou agrega: «Brindar contenido de la mejor calidad al público global de Netflix ha sido nuestra meta a lo largo de este viaje. La industria del cine y la TV en Taiwán todavía está en desarrollo. Al trabajar con Netflix, hemos podido entender la manera en que una plataforma internacional aborda el contenido, la planificación y el marketing. Este aprendizaje es sumamente valioso. Le agradezco a Netflix por permitirnos presentarle esta serie a personas de todo el mundo».

VeMamá, ¿en serio? a partir del 15 de julio, solo en Netflix.