Comunidad Autónoma de Murcia

09/23/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/24/2021 05:47

Una exposición muestra los recursos de las unidades de respuesta de emergencia de Cruz Roja

24/09/2021

Una exposición muestra los recursos de las unidades de respuesta de emergencia de Cruz Roja

La muestra es una actividad enmarcada en el conjunto de acciones que se han celebrado con motivo del Día del Cooperante y que cuentan con el apoyo del Gobierno regional

Inauguración de la exposición de Cruz Roja en el Cuartel de Artillería

El Cuartel de Artillería de Murcia acoge una exposición sobre los recursos de las unidades de respuesta de emergencia de Cruz Roja, muestra que hoy inauguró el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, junto al director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez

La exposición, ubicada en el Pabellón 1, está organizada por la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia y que estará abierta al público hasta el próximo 1 de octubre. Se trata de una actividad enmarcada en el conjunto de actividades que se organizaron con motivo del Día del Cooperante, el pasado 8 de septiembre. Al acto asistieron el presidente de la Coordinadora de ONGD, Moisés Navarro, el director del Área de Cooperación Internacional de Cruz Roja, Cristóbal Campoy, y la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco.

Esta acción consiste en una exhibición de los recursos con los que cuenta Cruz Roja, unos sistemas para dar una respuesta rápida, efectiva y coordinada a las diferentes emergencias humanitarias producidas por desastres a nivel internacional.

El consejero destacó que "todas las instituciones que trabajan en Cooperación Internacional desarrollan una labor encomiable y es importante que sea conocida por la ciudadanía. Es importante dar visibilidad a todo el material y medios de los que disponen las instituciones. Hoy concretamente estamos viendo el de Cruz Roja, esta institución humanitaria, de relevancia internacional, que demuestra así su profesionalidad, formación y la preparación de sus miembros". Añadió que "para el Gobierno regional es fundamental apoyar la labor de estas instituciones, todas ellas agrupadas en la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia. Por eso, este año, hemos realizado un esfuerzo para incrementar el presupuesto de Ayuda Oficial al Desarrollo, que dispone de una partida de 804.748 euros, un 26 por ciento más que en el ejercicio anterior"

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia agrupa a más de 20 ONG y tiene 28 años de experiencia. Tiene tres campos de actuación principales: apoyo técnico y seguimiento de actuaciones, formación, y acciones de sensibilización. "Es un interlocutor de gran valor para la Administración regional en sus relaciones con este sector", dijo el consejero.