Promigas SA ESP

03/23/2022 | Press release | Distributed by Public on 03/23/2022 11:15

Promigas Cerró un Año “Verde' con Utilidades por $ 1.15 Billones

Promigas Cerró un Año "Verde" con Utilidades por $ 1.15 Billones

Barranquilla, 23 de marzo de 2022

  • Durante su gestión en el 2021, Promigas logró la consolidación del gas como el energético de la confiabilidad.
  • La compañía publicó en su reciente Informe de Gestión sobresalientes resultados en objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
  • Promigas consolidó su apuesta por diversificar su portafolio para impulsar la transición energética a través de proyectos de energía solar fotovoltaica e hidrógeno verde.
  • En 2022, Promigas espera invertir 100 mil millones de pesos en energías más limpias y eficientes para avanzar en la ruta hacia la descarbonización de sus negocios.

El 2021 fue un año lleno de retos y buenas noticias para Promigas en relación con sus apuestas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). En su informe anual de gestión, la Compañía publicó los logros en su estrategia de sostenibilidad y presentó los desafíos que guiarán su camino para avanzar hacia la descarbonización propuesta en su estrategia 2030.

Con una utilidad neta de 1.15 billones, Promigas superó exitosamente un año complejo para el sector energético por los rezagos de la pandemia y se adaptó a las necesidades cambiantes de los mercados, de sus clientes, de sus colaboradores y de las comunidades donde opera en Colombia y Perú, siempre con la innovación y la transformación como bandera.

Una de las compañías más verdes de la Región

En 2021, Promigas se consolidó como referente en la región. De hecho, Standard & Poor's, una de las agencias de calificación de riesgo más importantes del mundo, incluyó a la Compañía en su Anuario de Sostenibilidad de 2021, que reconoce al 15% de las compañías con mejores estrategias medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

​Como parte de su objetivo de contribuir a una transición energética gradual y responsable, Promigas, a través de la innovación como vehículo, abrió nuevos sistemas de autogeneración y cogeneración de energía y se inauguraron varios parques solares, finalizando el 2021 con 11.4 MWh operando y 6.10 MWp en construcción. Así mismo fomentó el transporte de carga con la entrada en operación de más de 100 tractocamiones dedicados a GNV, siendo la flota más grande de vehículos funcionando 100% a gas en Colombia y América Latina, evitando 3.607 toneladas de emisiones de CO2.

Además, Promigas consolidó varias iniciativas para la protección de la naturaleza en las áreas de influencia de sus proyectos. Con una inversión de $12.000 millones, la Compañía conservó y restauró 185 hectáreas del Bosque Seco Tropical en Bolívar, publicó más de 117.000 datos de diversidad y fauna y se unió al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente para fortalecer y visibilizar su gestión de emisiones de gases de efecto invernadero.

¡Promigas, Impulsa Desarrollo!