Netflix Inc.

05/19/2022 | Press release | Archived content

La expectación crece para «La casa de papel: Corea» con el estreno del avance principal →

Con la inminente desaparición de un borde fronterizo, se acerca el reencuentro para la gente de una península que estuvo dividida por largo tiempo, pero con consecuencias perturbadoras. Esa es la intrigante premisa de La casa de papel: Corea. Como lo revela el avance, en el contexto de la naciente unión económica, «solo los ricos se vuelven más ricos». Y en este implacable nuevo mundo de desigualdades se adentra un grupo de ladrones de Corea del Norte y del Sur, liderados por el Profesor, quienes se disponen a dar un golpe histórico.

Una nueva versión de la serie española La casa de papel,La casa de papel: Corea es la primera superproducción coreana que comenzará el segundo semestre del año, y contará con el director Kim Hong-sun y la particular visión del guionista Ryu Yong-jae sobre esta popular historia.

En esta adaptación, existe una zona de seguridad conjunta -localizada en el lugar donde, en la actualidad, se dividen Corea del Norte y Corea del Sur-, donde hay una fábrica de monedas que se convierte en el centro de la acción. En medio del proceso de reunificación, se está creando una nueva divisa unificada como base para crear una economía conjunta estable.

Ryu, quien es un gran fan de la serie española, comenta: «Cuando me ofrecieron adaptar esa historia, lo sentí como mi destino. Me intrigó mucho la premisa de la nueva versión, porque no se trata solo del conflicto entre los ladrones y la policía, sino que también añade nuevos niveles como la tensión, desconfianza y armonía entre Corea del Norte y del Sur. Esta situación en la que los asaltantes de los dos territorios unen fuerzas y la Policía de ambos países colabora para detenerlos agrega una visión coreana a la propiedad intelectual original».

Kim agrega: «Me encantó la historia original. Cuenta con numerosos personajes, y cada uno es intrigante a su manera. Entonces, creo que podrían ser fascinantes en cualquier lugar y tiempo que los pusieran».

El arte gráfico del avance presentado previamente despierta el apetito del público por estos personajes rediseñados. Además de revelar un nuevo equipo vestido con los típicos trajes rojos de «La casa de papel», los fans también ven por primera vez las llamativas y tradicionales máscaras de Hahoe que usa esta banda de atracadores.

También han dado un vistazo al Profesor, interpretado por Yoo Ji-tae (de la icónica película coreana Oldboy: Cinco días para vengarse). Este estratega brillante que trata de cambiar el mundo con este atraco está acompañado de un elenco formidable que incluye a Park Hae-soo, de la exitosa serie El juego del calamar, y Kim Yun-jin, de la legendaria serie estadounidense Lost.

«Cuando este equipo creativo nos trajo su visión para una nueva versión de "La casa de papel", vimos la oportunidad de darle otra perspectiva y una óptica coreana única a esta famosa historia -cuenta Keo Lee, director de Contenido para Netflix en Corea-.

"La casa de papel" original demostró que una narrativa excelente puede encantar en todas partes, y el contenido coreano ha demostrado tener el mismo poder. Estamos impacientes de ver cómo los fans de todo el mundo reaccionan a la forma cómo unimos esta historia épica con el mejor talento coreano y un fanatismo global apasionado».

La casa de papel: Corea (Parte 1)se estrena el 24 de junio, solo en Netflix.

Información de la producción

Título: «La casa de papel: Corea» / Serie original: «La casa de papel» / Dirección: Kim Hong-sun / Guion: Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun

Elenco: Yoo Ji-tae (Profesor), Kim Yun-jin (Seon Woojin), Park Hae-soo (Berlín), Jun Jong-seo (Tokio), Lee Won-jong (Moscú), Park Myung-hoon (Cho Youngmin), Kim Seung-o (Cha Moohyuk), Kim Ji-hun (Denver), Jang Yoon-ju (Nairobi), Lee Joobeen (Yun Mi-sun), Lee Hyun-woo (Río), Kim Ji-hoon (Helsinki), Lee Kyu-ho (Oslo), entre otros.

Producción: BH Entertainment y Zium Content

Distribución: Netflix

Fecha de estreno de la parte 1: 24 de junio de 2022

Sitio web oficial: www.netflix.com/MoneyHeistKorea