Fed Cup

10/26/2021 | News release | Distributed by Public on 10/26/2021 15:04

La capitana dominicana apuesta por el futuro en Bolivia

Daysi Espinal busca darle a sus jóvenes jugadoras la experiencia competitiva que necesitan para avanzar en sus carreras.

"Nuestra prioridad es darle experiencia esta semana a un equipo muy joven. Que esta sea la primera competencia en donde podamos mirar hacia adelante y así empezar un trabajo a largo plazo", fue lo primero en que aclaró Daysi Espinal, la capitana del equipo de República Dominicana en la charla con la web Billiejeankingcup.com

Y viendo la formación del equipo dominicano para el Grupo II de América por BNP Paribas, desde el 27 de octubre, es una afirmación cierta. Más allá de formar con Kelly Williford, de 27 años y nacida en New Jersey, Estados Unidos, la capitana Espinal llevó a Bolivia a dos juveniles de apenas 15 años: María Castaño y María José Gell.

Espinal, quien jugó más de 20 partidos para Dominicana en la BJKC, debutará en el cargo y señaló que "de a poco nos vamos adaptando a la altura de La Paz, vamos extendiendo con el paso de los días los entrenamientos y las chicas van consiguiendo feeling con la pelota y sus tiros".

A la hora de hablar de sus juveniles, Gell y Castaño, la capitana señaló que "son dos jugadoras similares, de buen desempeño en juveniles, son muy chicas y me encanta que no tengan miedo ante este desafío de representar a Dominicana en la Billie Jean King Cup. Están entrenando con muchas ganas y van a sumar mucha experiencia enfrentando a jugadoras que son más maduras que ellas".

Con respecto a la serie en general, Espinal considera que "Bolivia, por ser local, es la favorita. Y Guatemala, que tiene más jugadoras en el ranking WTA, también puede aspirar con ganar la final del sábado".

"Mantenernos en el Grupo 2 es uno de nuestros objetivos, más allá de darle experiencia a las juniors", finalizó la capitana dominicana.

La competencia, que dará un ascenso al Grupo I de América, se desarrollara en el club de Tenis La Paz, sobre polvo de ladrillo y a 3 640 metros sobre el nivel del mar.