Ministry of Health of the Argentine Republic

10/19/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/20/2021 13:23

Se entregó equipamiento por mas de 200 millones de pesos al Hospital Piñeyro de Junín

En el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II, el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani visitó la localidad de Junín para hacer entrega de equipamiento y mobiliario médico al hospital Abraham Piñeyro. La inversión asciende a más de 200 millones de pesos y está destinada a consolidar la atención de los pacientes del municipio y localidades aledañas.

Durante el acto estuvo presente el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien expresó su agradecimiento y destacó que "esta inversión, necesaria y cotidiana, hace que los equipos de salud trabajen en mejores condiciones". También remarcó que "estamos recuperando el rol histórico de un hospital de referencia para la región sanitaria".

Por su parte, Urbani sostuvo que "la integración del sistema sanitario es fundamental" y aseguró que para lograr ese objetivo "el Ministerio de Salud cumple un rol de rectoría y apoyo". En relación a la inversión, el funcionario destacó que "este equipamiento ayudará empezar a trabajar en la postpandemia porque hay una demanda contenida de muchas patologías y tenemos muchos desafíos por delante".

El equipamiento sanitario recibido por el establecimiento consta de espirómetros, electrobisturíes, scialíticas, camas de internación, camas de internación con accesorios, carros de paro, mesas de cirugía y desfibriladores DEA con marcapasos.

El Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II), que cuenta con asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), consiste en un préstamo de 42 millones de euros por parte del Gobierno de la República de Italia a través de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS, por sus siglas en italiano), que alcanzará a todo el país, fortaleciendo unidades sanitarias de todos los niveles de atención, ubicadas dentro del territorio nacional y serán funcionales al trabajo en red del sistema de salud público.

También participaron del evento el coordinador de Arquitectura Sanitaria de la Dirección Nacional de Recursos Físico, Cristhian Di Dionisio, el ex titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, y autoridades de la localidad.