Gobierno del Estado de Morelos

08/14/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/14/2022 13:27

Reporte de afectaciones por lluvias en el estado de Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de afectaciones severas, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

En este sentido, en Cuernavaca se presentó el colapso de una barda perimetral sobre el kilómetro 87 del paso exprés, siento atendido por personal del Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Aunado a lo anterior, se reportaron encharcamientos en diferentes vialidades de la capital del estado, así como en cuatro viviendas de la colonia Bosques de Cuernavaca siendo de Protección Civil y bomberos los encargados de la atención de estos reportes.

También, en el municipio de Axochiapan se informó de seis viviendas afectadas por el ingreso de agua en las colonias Centro, Cuauhtémoc y Los Reyes, sin que se vieran personas afectadas.

A su vez, autoridades del municipio de Yautepec registraron el cierre preventivo del vado de Oacalco ante el incremento del río Yautepec, sin que se presentaran incidencias.

La dependencia estatal informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera cielo medio nublado con ambiente diurno de templado a cálido, probabilidad de chubascos a lluvias fuertes con tormenta eléctrica.

Por lo anterior, se llama a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población. También, pone a disposición el 777 100 0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.