The American National Red Cross

05/01/2024 | News release | Distributed by Public on 05/01/2024 10:39

Los miembros del Servicio de la Cruz Roja Americana a las Fuerzas Armadas se despliegan en el extranjero para brindar ayuda voluntaria y comunicaciones de emergencia a los[...]

"Creemos en la misión: servir a los que sirven,
ya que sus propios sacrificios son mucho mayores"

Cuando comenzó la Guerra Civil en 1861, Clara Barton, fundadora de la Cruz Roja Americana, renunció a su trabajo y se propuso llevar suministros a los soldados de la Unión que lo necesitaban. Así comenzó una carrera de toda la vida ayudando a las personas en tiempos de conflicto y desastres. En 1862, recibió permiso oficial para transportar suministros a los campos de batalla y estuvo en todas las batallas importantes en Maryland, Virginia y Carolina del Sur, donde también atendió a los heridos y se hizo conocida como el "ángel del campo de batalla."

Hoy en día, el precedente que Barton estableció en el campo de batalla continúa en todo el mundo a través del servicio de la Cruz Roja Americana a las fuerzas armadas. El Servicio de la Cruz Roja para las Fuerzas Armadas aprovecha una red de más de 14,000 voluntarios y miembros del personal para prestar servicios y apoyar a los comandos militares en más de 100 instalaciones en todo el mundo. Debra Cox, miembro del Equipo 54 del Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja, es una de ellas. Los 23 voluntarios de la Cruz Roja del Equipo 54 se desplegaron recientemente en lugares como Djibouti, Iraq, Polonia y Rumania. ¿Cuál es el destino de Cox para los próximos meses? Kuwait.

"Entregar comunicaciones de emergencia a los militares es nuestro objetivo principal," dijo Cox. "Sin embargo, una vez en el teatro, también trabajamos en programas de moral y colaboramos con los comandos para garantizar el apoyo a los miembros a medida que surgen las necesidades."

Los voluntarios de la Cruz Roja ayudan a las familias militares a comunicarse con sus seres queridos y facilitan su regreso a casa para afrontar las emergencias en el frente interno a través de nuestro Red de cuidado de héroes. Durante el último año, la Cruz Roja proporcionó más de 367,000 comunicaciones de emergencia y más de 196.000 servicios comunitarios.

"A veces, esto significa caminar con miembros del servicio a través de sus propios momentos extremadamente difíciles mientras reciben mensajes desde casa sobre la enfermedad, lesión o muerte de un ser querido," dijo Cox. "Este proceso incluye hacer llegar estos mensajes de emergencia a los comandos, quienes luego deciden si el militar será liberado para la emergencia y luego trabajar con una gran cantidad de organizaciones para asegurarse de que los miembros de las fuerzas armadas y sus respectivos familiares reciban apoyo durante y después de la emergencia familiar."

Antes de un despliegue, los miembros de la Cruz Roja reciben una formación que los prepara para prestar servicios críticos con un toque afectuoso donde y cuando sea necesario.

"El liderazgo ha asegurado esto al desarrollar y apoyar inequívocamente la capacitación requerida para tener éxito en el campo", dijo Cox. "Como ocurre con todos los miembros de la Cruz Roja, nuestra esperanza es marcar la diferencia. Realmente es un honor y un privilegio para el equipo 54, como lo ha sido durante más de un siglo para los equipos de la Cruz Roja en los campos militares de todo el mundo. Servimos sin inmutarnos porque creemos en la misión: servir a los que sirven, ya que sus propios sacrificios son mucho mayores."

Todos los días, hombres y mujeres responden al llamado de la nación para servir en las fuerzas armadas, y la Cruz Roja apoya a estos héroes y sus familias desde el día en que se alistan, durante sus carreras militares y más allá. Para obtener más información sobre los puestos de servicio de la Cruz Roja a las fuerzas armadas, visite aquí. (en inglés)