Policia Nacional de Colombia

04/16/2024 | News release | Distributed by Public on 04/16/2024 14:47

title500 jóvenes se unen a la Fuerza Pública en el Valle, así será el incentivo que recibirán

Martes, 16 de Abril de 2024

La estrategia busca fortalecer el pie de fuerza en el departamento.

'Fuerza Joven por el Valle', la gobernadora Dilian Francisca Toro cumple su promesa de apoyar, incentivar e impulsar el ingreso de jóvenes a la fuerza pública para cuidar y traer seguridad al departamento. Desde la Gobernación recibirán bonos de consumo por un millón de pesos cada dos meses.

Esta estrategia, que es pionera en el país, ya cuenta con 500 de los mil jóvenes que se busca apoyar en la incorporación a la Fuerza Pública como auxiliares de policía o soldados regulares.

"Es darle la oportunidad a muchos jóvenes que quieren ingresar a la Policía y al Ejército, incentivarlos con una bonificación, que les sirva para tener bienestar en su casa, en su familia, para ellos mismos, pero lo más importante, para la comunidad", agregó Toro.

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, resaltó la importancia de esta estrategia que estará en el Plan de Desarrollo del Gobierno departamental: "No es solo incrementar el pie de fuerza, es generar que muchos jóvenes vean otra opción de vida. Además, hay un dinero en el cual va a fortalecer en un determinado momento ayudas para la familia, y buscamos con eso también extraer muchos jóvenes en algunos barrios, de ciertas amenazas sociales que siempre están presentes. Con estos jóvenes vamos a hacer diferentes planes preventivos, operativos, vamos a atacar los diferentes delitos y seguir buscando estabilizar los diferentes municipios en los cuales tenemos alto nivel delincuencial".

Los jóvenes asignados a la Policía están recibiendo formación en Palmira, Buenaventura, Roldanillo, Buga y Tuluá, municipios donde también van a prestar sus servicios, así como llegarán a otros territorios como en Zarzal, Cartago, Restrepo y San Pedro, entre otros.

Los más contentos con esta iniciativa son los jóvenes. Lizeth Velasco, de 18 años, dijo que hoy cumple el sueño de estar en el Ejército. "Desde muy pequeña quise pertenecer al Ejército y servirle a mi patria. La verdad, este bono que nos brinda la Gobernadora me parece algo superbueno, porque nos va a servir mucho tanto a nosotros como a nuestra familia, muchas gracias porque es algo que nos va a dar un apoyo muy grande".