Gobierno del Estado de Morelos

07/04/2022 | Press release | Distributed by Public on 07/04/2022 10:06

Ciclón tropical “Bonnie” mantiene tiempo inestable para Morelos

  • Se prevén temperaturas de 25 a 37 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que el desplazamiento del ciclón tropical "Bonnie" en el Pacífico mantendrá ingreso de humedad y un incremento en las condiciones de inestabilidad sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, con potencial lluvioso en los estados de dichas regiones.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, durante hoy se espera tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo del día, con potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias por la tarde o noche, de forma dispersa y con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales de 25.1 a 50 mm.

Los valores de temperatura favorecerán un ambiente templado a cálido durante el día, registrando máximas entre 24 y 35 °C, tornándose un ambiente más fresco por la mañana. Se esperan vientos mayormente del sur, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el martes se espera tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y potencial para lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, con máximos de 25.1 a 50 mm. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente templado durante la mayor parte del día, registrando máximas entre 22 y 34 °C, tornándose un ambiente más fresco a frío al amanecer. Los vientos podrían ser del sur y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves no se prevén cambios significativos con respecto a lo esperado en días previos, con posible cielo medio nublado y bajo potencial lluvioso, aunque no se descartan chubascos ligeros en el norte de la entidad. El ambiente diurno persistirá cálido en promedio, debido a temperaturas máximas de 25 a 37 °C, refrescando por las mañanas, llegando a ser frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 15 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.