Cementos Argos SA

05/25/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/25/2022 09:32

44 familias de Arroyohondo mejoran sus condiciones de vivienda de la mano de Argos

44 familias de Arroyohondo mejoran sus condiciones de vivienda de la mano de Argos

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, desde su compromiso con la creación de valor social, aunó esfuerzos con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el SENA para el mejoramiento de 44 viviendas en la comunidad de Monroy, ubicada en el municipio de Arroyohondo. Estos mejoramientos hacen parte del programa Hogares Saludables, con el cual se reemplazan los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto y, en casos específicos, se construyen cocinas o baños. De este modo, se dignifican los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que se contribuye con la reducción del riesgo de posibles enfermedades.
Estas familias hacen parte de un grupo de 200 beneficiarios del programa Hogares Saludables que durante 2021 se capacitaron en construcción básica con el SENA y aportaron la mano de obra de 1.692 m² para la intervención de estas viviendas. Adicionalmente, participaron de talleres desarrollados por el área psicosocial de la Arquidiócesis de Cartagena en temas como autoestima, prevención de violencia intrafamiliar, pautas de crianzas y transformación de conflictos.

Estos mejoramientos de vivienda se suman a los más de 1.400 realizados durante 2021 en Cartagena, Medellín, Toluviejo, Sogamoso, entre otros. De esta manera, Cementos Argos sigue ampliando la cobertura de Hogares Saludables en Colombia con el fin de mejorar 10.000 viviendas en los próximos cinco años en diferentes zonas del país.

A través de alianzas interinstitucionales con entidades como Diásporas que donó tapabocas a los beneficiarios del proyecto y Fundación Amigos Positivos con la realización de talleres preventivos sobre VIH/SIDA y hepatitis B, logramos contribuir al bienestar de las familias beneficiarias del proyecto.