Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Peru

06/30/2022 | Press release | Distributed by Public on 06/30/2022 13:05

Consulado itinerante se trasladó a Valparaíso para atender a nuestros connacionales

Nota Informativa 348 - 22

Con el propósito de atender a la comunidad peruana residente en Valparaíso y regiones aledañas, el sábado 18 de junio se llevó a cabo una jornada de consulado itinerante en dicha ciudad de Chile. El evento permitió que los connacionales puedan realizar trámites como pasaporte, DNI, antecedentes penales y registro civil, además de plantear sus consultas en materia consular. Para ello, se contó con el valioso apoyo de la Iglesia Corazón de María y de la Hermandad del Señor de los Milagros en Valparaíso.
Con el fin de estrechar los vínculos de la comunidad peruana con sus raíces culturales, en la jornada itinerante, se presentó la exposición del Concurso de Fotografías de la Virgen de la Candelaria que fue organizada por ODE PUNO en el 2017 y que muestra obras de los fotógrafos peruanos Víctor Neira, Uriel Montúfar y Carlos Álvarez.
Esta acción forma parte del programa de atenciones remotas e itinerancias consulares que el Consulado General del Perú en Santiago tiene previsto organizar y ejecutar a lo largo del presente año en las diferentes ciudades que integran su circunscripción, con miras a acercar la labor consular al ciudadano.