Presidency of the Republic of El Salvador

07/02/2022 | Press release | Distributed by Public on 07/02/2022 11:53

Gobierno designa comités para brindar atención integral en los 34 albergues habilitados ante la emergencia por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad brindar una atención inmediata, oportuna y de calidad a las familias que se vean en la necesidad de ser trasladadas a los 34 albergues que han sido habilitados y equipados a nivel nacional, como parte del Plan Invernal 2022, para atender las emergencias que se presenten durante esta época lluviosa.

"Hemos designado diferentes comités para asegurarnos que las condiciones del albergue siempre estén en condiciones limpias y con la alimentación necesaria", afirmó el titular de la Dirección de Albergues, Josué García.

La Dirección de Albergues entrega a los refugiados en esos sitios camas, alimentación, kits de limpieza y bioseguridad y atención médica, todo esto cumpliendo los protocolos internacionales.

Además, en los albergues se permite que las familias refugiadas puedan llevar consigo sus mascotas, por lo que estas instalaciones cuentan con zonas de esparcimiento.

El Gobierno del Presidente Bukele ha preparado los albergues para cuidar la vida de la población en condiciones dignas para que los salvadoreños que necesiten evacuar sus lugares de residencia puedan hacerlo con confianza.

La PNC y la Fuerza Armada se encargarán de proteger sus viviendas durante su permanencia en los albergues y mientras el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecutan obras de mitigación.

Los 34 albergues tienen capacidad para atender de manera oportuna a más de 4,000 personas y el Gobierno proyecta habilitar próximamente 10 más.

El Gobierno mantiene listo un mecanismo de respuesta inmediata ante los diferentes eventos meteorológicos que se puedan suscitar en el territorio nacional, fortaleciendo su capacidad de respuesta a través de todo el Sistema Nacional de Protección Civil y demás instituciones del Estado.