Results

Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

11/27/2020 | Press release | Distributed by Public on 11/28/2020 22:23

Wang Yi Se Reúne con Asesor Especial del Presidente de la República de Corea para la Unificación, Asuntos Exteriores y Seguridad Moon Chung-in

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se reunió el 27 de noviembre de 2020 en Seúl con Moon Jong-in, asesor especial del presidente de la República de Corea para la Unificación, Asuntos Exteriores y Seguridad.

Wang Yi dijo que el mundo de hoy está experimentando cambios no vistos en un siglo, y que la situación internacional está ajustándose y evolucionando de manera acelerada. La pandemia ha demostrado una vez más que toda la humanidad comparte el mismo destino, y que los intereses de todos los países están estrechamente vinculados. El 'juego de suma cero' no puede resolver los problemas nacionales, el unilateralismo no es capaz de hacer frente a los desafíos globales. Los intentos de provocar la 'nueva Guerra Fría' incluso van en contra de la tendencia histórica de desarrollo. Al contrario, adherirse al multilateralismo y fortalecer la coordinación y la cooperación son la manera correcta de superar las diversas crisis y desafíos actuales. Guiada por los importantes consensos alcanzados por los jefes de Estado de los dos países, y siguiendo la dirección que corresponda a los intereses fundamentales de los dos pueblos, China está dispuesta a trabajar con la República de Corea para elaborar planes orientados a las relaciones bilaterales, para llevar a buen término la conexión entre las estrategias de desarrollo, para enriquecer la connotación de la cooperación pragmática, y para promover la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de las relaciones chino-surcoreanas. China y la República de Corea también deben promover conjuntamente el proceso de cooperación regional, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, y trabajar conjuntamente para construir una Asia y un mundo más brillantes.

Moon Jong-in afirmó que los logros de desarrollo obtenidos por China no tienen precedentes en el mundo, y que todos los sectores de la vida en la República de Corea están llenos de expectativas para las perspectivas de desarrollo de la economía de China y de las relaciones entre la República de Corea y China. La República de Corea apoya el multilateralismo, la equidad y la justicia, aboga por la solución de diversos problemas a los que se enfrenta el mundo actual a través del diálogo y consultas, y se opone a cualquier palabra o acto de 'nueva Guerra Fría' en todas sus formas. La República de Corea está dispuesta a fortalecer la conexión de su Nueva Política del Sur y la Iniciativa de 'la Franja y la Ruta', a crear más historias exitosas de cooperación de beneficio mutuo entre la República de Corea y China, a promover el proceso de integración regional, y a fomentar la estabilidad y la prosperidad mundiales.