Netflix Inc.

04/08/2021 | Press release | Archived content

Netflix y Sony Pictures Entertainment firman un acuerdo de licencia de primera ventana de pago para películas en EE. UU.→

Empresa

8 de abril de 2021
Estados Unidos

El acuerdo incluye opción preferente a las películas que Sony Pictures estrene directamente en streaming

Hollywood (California), 8 de abril de 2021 -- Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) han anunciado hoy un acuerdo de varios años de licencia exclusiva de primera ventana de pago en Estados Unidos para largometrajes de SPE estrenados en cines, empezando con su catálogo de estrenos de 2022. Esta nueva alianza se cimenta en el acuerdo de distribución ya existente con Sony Pictures Animation, y que ahora pasa a incluir todos los géneros y sellos cinematográficos de SPE.

En el marco de este acuerdo, Netflix obtendrá los derechos de primera ventana de pago para los títulos de SPE tras sus ventanas para salas comerciales y entretenimiento doméstico. Largometrajes clave como Morbius, Uncharted, Where the Crawdads Sing y Bullet Train figurarán entre las primeras películas ofertadas en 2022. A ellas los seguirán nuevos títulos del revitalizado catálogo de IP de Sony Pictures, incluida la secuela de la oscarizada Spider-Man: Un nuevo universo y varias películas más de SPE protagonizadas por personajes de Marvel, incluidas futuras entregas de Venom y Spider-Man, y las secuelas previstas para las franquicias Jumanji y Bad Boys. Netflix también adquirirá derechos de licencia de determinados títulos del enorme catálogo cinematográfico de SPE.

Como parte del acuerdo, la división de largometrajes de Sony Pictures ofrecerá a Netflix derechos de opción preferente para todos sus títulos de estreno directo en streaming o que decida licenciar a posteriori para streaming. Netflix, por su parte, se ha comprometido a realizar varias de esas películas durante la vigencia del acuerdo. Estos proyectos de estreno directo en streaming se suman al catálogo de estrenos completos de SPE en salas comerciales, que continuará al volumen actual.

«Sony Pictures es un socio estupendo, y estamos encantados de ampliar nuestra colaboración gracias a este acuerdo tan puntero», afirmó Scott Stuber, director de Películas globales de Netflix. «No solo permite a Netflix ofrecer su impresionante catálogo de franquicias legendarias y nuevas IP en Estados Unidos, sino que también supone una nueva fuente de estrenos en primicia para los amantes de las películas de Netflix de todo el mundo».

«Netflix ha sido un socio sensacional, y seguimos ampliando nuestra relación», comentó Keith Le Goy, presidente de Distribución y redes mundiales de Sony Pictures Entertainment. «En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores 'blockbusters' y algunas de las películas más originales y creativas de la industria. Este acuerdo tan extraordinario no hace más que reafirmar la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a la hora de conseguir nuevos espectadores y ofrecer entretenimiento de calidad insuperable».

ACERCA DE NETFLIX

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 204 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

ACERCA DE SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Group Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan: producción, adquisición y distribución de largometrajes; producción, adquisición y distribución de contenidos para televisión; cadenas de televisión; creación y distribución de contenidos digitales; gestión de instalaciones de producción; y desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento. Sony Pictures Television controla decenas de productoras de propiedad al cien por cien o en sociedad conjunta por todo el mundo. Las entidades de producción de la división de películas de SPE comprenden Columbia Pictures, Screen Gems, TriStar Pictures, 3000 Pictures, Sony Pictures Animation, Stage 6 Films, AFFIRM Films, Sony Pictures International Productions y Sony Pictures Classics. Hay más información disponible en http://www.sonypictures.com/corp/divisions.html