Presidency of the Republic of El Salvador

08/19/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/19/2022 17:08

Agosto suma 14 días sin homicidios, nueve de forma consecutiva, hay una tendencia sostenida a la baja

El Salvador logra una nueva cifra histórica en el combate a la criminalidad al sumar nueve días consecutivos sin homicidios en agosto. Este mes en total van 14 días sin asesinatos, lo que refleja el éxito de la estrategia de seguridad que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

"Cero homicidios. ¿" Periodistas"? ¿Están ahí? Nosotros seguimos en la Guerra contra las pandillas", enfatizó el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el jueves 18 de agosto no hubo homicidios.

Desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión de su mandato implementó el Plan Control Territorial que logró sacar al país de la deshonrosa lista de naciones más violentas del mundo al reducir drásticamente los índices criminales.

Con la aprobación del régimen, hace más de cuatro meses, la estrategia de seguridad del Gobierno logró desarticular a las pandillas terroristas en todo el país, logrando la captura de 50,272 miembros de estos grupos criminales, a esta fecha.

Los habitantes de las comunidades, caseríos, cantones, barrios, colonias y residenciales ahora viven con seguridad y tranquilidad sin el constante asedio de las pandillas que mataban, extorsionaban y cometían brutales crímenes.

La sólida estrategia de seguridad y combate a las pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que en lo que va de su mandato se alcancen 179 días sin homicidios, una cifra que los salvadoreños jamás habían visto.

El país había logrado ocho días consecutivos sin homicidios, pero ahora la tendencia es que esa cifra seguirá aumentando.

"El Salvador suma 9 días consecutivos sin asesinatos en todo el país. Estos resultados del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad demuestran que esta administración hace prevalecer la vida y tranquilidad de los buenos salvadoreños", enfatizó el director de Centros Penales, Osiris Luna.