PAHO - Pan American Health Organization

08/12/2022 | News release | Distributed by Public on 08/12/2022 17:19

OPS/OMS coopera para derrotar a la Meningitis en El Salvador

San Salvador, El Salvador. La oficina de El Salvador en coordinación con el Ministerio de Salud y con apoyo de la oficina regional, desarrollaron los talleres de capacitación técnica de: "Meningitis por Meningococo" dirigidos a los profesionales de salud y de laboratorio clínico de los centros de atención en salud de las diferentes regiones de El Salvador.

Dicho taller se desarrolló bajo las actividades orientadas dentro del objetivo de la OMS de "Derrotar la Meningitis en el 2030" y contó con la participación de diferentes expertos y representantes del Ministerio de Salud, oficina de OPS/OMS en El Salvador y WDC. Alrededor de 170 profesionales fueron beneficiados con las capacitaciones los cuales han sido entrenados dentro de los componentes de prevención, diagnóstico, manejo de Meningitis, así como también sobre vigilancia epidemiológica y control de brotes.

La representación del país continúa con el compromiso de trabajar de cerca con los profesionales prestadores de servicios de salud, y, además, reafirma el compromiso de nuestra organización en cooperar con la mejora de la Salud en el país.