Davis Cup

09/18/2021 | News release | Distributed by Public on 09/18/2021 17:08

Varillas fuerza el quinto punto para Perú

Perú v Bosnia se decide ahora en el quinto punto entre Álvarez y Fatic.

La emoción está servida en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima, que vivirá un quinto punto apasionante para decidir la eliminatoria del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten entre Perú y Bosnia y Herzegovina. Juan Pablo Varillas ha superado con más facilidad de la esperada a Damir Dzumhur por 6-1 6-3, y deja la suerte de los locales en manos de Nicolás Álvarez.

El número uno peruano estaba obligado a ganar para mantener viva la serie luego de la previsible derrota en el dobles de Sergio Galdós y Jorge Brian Panta ante Mirza Basic y el especialista Tomislav Brkic 7-5 6-2.

Al igual que hizo ayer, Varillas ha vuelto a demostrar que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Hoy el reto era mayor, no solo por la presión sino porque al otro lado de la red había un jugador con más potencial y con el que le separan apenas 4 puestos en el ranking mundial (Nº 122 y Nº 126).

Pero el local ha salido a la cancha con la voluntad clara de no dar chances a su rival, y así lo ha hecho desde el inicio con un primer set inmaculado. Por su parte, Dzhumur ha vuelto a estar muy por debajo de su nivel habitual, tal y como mostró ayer en el partido inaugural que salvó en tres sets frente a Nico Álvarez.

El gran rendimiento mostrado por el número dos local es la gran esperanza de los peruanos para soñar con clasificarse para los Knock-outs, una vez descartada la opción de entrar directamente en los Qualifiers por los resultados del resto de eliminatorias.

El duelo decisivo entre Nico Álvarez y Nerman Fatic (reemplaza a Basic) será también el primero entre ambos.