National Banks and Securities Commission

05/23/2022 | News release | Distributed by Public on 05/23/2022 15:28

Con éxito se realizó el taller de simulación de crisis brindado por expertos de la OTA

[Link]

Tegucigalpa 9 al 13 de mayo 2022

Personal de diferentes dependencias técnicas de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) participaron en el Taller de Simulación de Crisis, que fue impartido por expertos de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (OTA) y que tuvo como dinámica de aprendizaje el desarrollo de ejercicios prácticos sobre la temática.

El taller permitió a los facilitadores de OTA compartir conocimiento y experiencias en la aplicación de las mejores prácticas internacionales, como herramientas esenciales para la detección temprana de dificultades, aplicación oportuna de medidas correctivas, planificación anticipada en posibles escenarios adversos, dentro de lo que corresponde a la labor de supervisión.

[Link]

La Comisionada Propietaria de la CNBS, Lcda. Alba Valladares O'Connor, destacó la importancia de la preparación ante posibles escenarios de crisis, y que, como personal de competencias diversas y complementarias, la labor que se requiere demanda el involucramiento de todos para un trabajo integral y multidisciplinario que permita enfrentar cualquier reto como entidad reguladora en el país.

La Directora de la Unidad de Resolución Bancaria de la CNBS, Ing. Dina Ruiz, clausuró el taller y entregó a los representantes de OTA, un obsequio y un diploma, como muestra de agradecimiento, por el apoyo técnico que han brindado desde hace algunos años a nuestra institución.

[Link]

Post Views:5
Share