CONMEBOL - Confederación Sudamericana de Fútbol

06/20/2019 | News release | Distributed by Public on 06/19/2019 19:29

'Vamos por el buen camino', asegura James Rodríguez

'Vamos por el buen camino', aseguró el jugador colombiano James Rodríguez después de que la selección cafetera derrotase por 1-0 a Catar y se asegurase el pase a los cuartos de final de la Copa América, en partido disputado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Un testarazo de Duvan Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Catar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

'Fue un partido duro. Ellos siempre estaban atrás, pero al final se dio algo justo con el gol de Duvan', declaró al canal DirectTV el jugador que en las últimas dos temporadas jugó en el Bayern de Múnich alemán.

'Hicimos un muy buen partido. Ya habíamos hablando antes de que estarían muy bien parados atrás y se dio algo lindo. Vamos por el buen camino. Cuando tienes a (Radamel)Falcao y Duvan siempre tienes gol', añadió.

Zapata aprovechó la ocasión para marcar, tal como lo hiciera en el partido inaugural frente a Argentina, donde logró otro tanto.

'Fue difícil, pero tuvimos paciencia y conseguimos el gol. Lo importante era ganar y nos vamos contentos. Tenemos la motivación de acabar lo mejor posible la fase de grupos', señaló por su parte el goleador.

El jugador del Atalanta defendió la posibilidad de jugar junto al 'Tigre': 'Decían que igual no nos entendíamos con Falcao, pero demostramos que si se puede jugar con dos puntas'.

'Hay situaciones que vienen trabajadas y otras (en el gol) en que toca improvisar en los partidos. Fuimos un equipo compacto y este fue un triunfo de equipo. Vamos a intentar acabar lo mejor posible, con humildad y partido a partido', concluyó.