BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

08/16/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/16/2022 09:28

Iniciativa tripartita entre el BCIE, KfW y UE contribuyó a promover el emprendimiento y las finanzas responsables en más de 300 guatemaltecos

Mediante una cooperación técnica proveniente de la Iniciativa DINAMICA se desarrolló un programa de educación financiera con una de las instituciones financieras intermediarias del BCIE.

Ciudad de Guatemala, 16 de agosto de 2022.- Dos condiciones que contribuyen a alcanzar el éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el financiamiento responsable y el apoyo al emprendimiento, razón por la cual en el marco de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA), se financió parcialmente en Guatemala el programa "Mi Sueño, Mi Empresa" del Banco Promerica.

Mediante la iniciativa tripartita entre el BCIE, el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea mediante su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), se otorgó una cooperación técnica no reembolsable por US$88,800, la cual finalizó su ejecución recientemente y consistió en la creación e implementación de un programa de educación financiera que capacitó a los asistentes sobre financiamiento responsable y transparente que les permita minimizar riesgos e impulsar el crecimiento de sus negocios.

"Continuamos respaldando la reactivación económica de las mipymes en la región, por eso nos complace haber culminado esta iniciativa en la que venimos trabajando desde hace varios años. Del programa de capacitaciones se han beneficiado más de 365 clientes y colaboradores de Banco Promerica y los manuales están disponibles para todo el que quiera aprender sobre finanzas y emprendimiento", señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Además de las capacitaciones dirigidas tanto a colaboradores de Banco Promerica como a clientes del banco, también se creó el portal web de Educación Financiera y un documento titulado "Manual de Finanzas Responsables" y "Manual de Emprendimiento", disponibles para el público en el sitio http://www.aprendiendoconpromerica.org/.

Volver