Results

Itaipu Binacional

11/28/2019 | Press release | Distributed by Public on 11/28/2019 08:10

28/11/2019 | Tesãi entregó medicamentos e insumos a hospitales de referencia en Alto Paraná

La Fundación Tesãi, dependiente de ITAIPU Binacional, hizo entrega de un importante lote de medicamentos e insumos al Hospital Regional y al Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este. Se trata de dos de los centros asistenciales más importantes del Alto Paraná y que cuentan con el constante acompañamiento de la Fundación, desde el área social.

Ambos centros asistenciales recibieron -en carácter de donación- medicamentos como antiinflamatorios, corticoides, sueros, anestésicos y antibióticos, e insumos como tubos de drenaje y endotraqueales, zondas, vendas elásticas, catéteres para recién nacido, entre otros, por un valor superior a los G 30 millones.

La doctora Ruth Zayas, gerente técnica de Tesãi, explicó que la fundación está abocada a dar este servicio social a toda la población que usufructúa los servicios de los hospitales distritales de la región, como Hernandarias, Yguazú, Presidente Franco, Los Cedrales y Minga Guazú. Señaló que, como Fundación, la institución puede recibir donaciones y que los medicamentos e insumos fueron donados por una empresa privada.

'Esta actividad se hizo en base a una donación y como Fundación hicimos entrega a estos dos hospitales que reciben pacientes de escasos recursos. Hay insumos de muy alto costo, utilizados mayormente para terapia intensiva, y con esto se paliará gran parte de esa demanda', dijo.

La Fundación Tesãi fue instituida por la ITAIPU Binacional y su funcionamiento está solventado principalmente por la Entidad con el objeto de prestar servicios de asistencia médica para protección y preservación de la salud humana.