Ayuntamiento de Cartagena

03/28/2024 | News release | Distributed by Public on 03/28/2024 06:25

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros este jueves y viernes en Cartagena

Los avisos abarcan este jueves hasta las ocho de la tarde y el viernes entre las 12 y las 20 horas

Jueves 28 Marzo 2024 | Visto: 18 veces | Versión Imprimible

[Link]

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por viento y fenómenos costeros este jueves, día 28, y el viernes, 29 de marzo, para el Campo de Cartagena y el litoral.

Este jueves está activo el aviso por viento de 11 a 14 horas, con rachas de hasta 70 kilómetros provenientes de viento del oeste. Así como fenómenos costeros con un aviso activo de 8 a 20 horas por viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.

Mientras que el viernes el aviso amarillo comprende en el Campo de Cartagena rachas máximas de 70 km/h de vientos de componente sur, que la Aemet prevé que se produzcan entre las 12 y las 18 horas. Así como fenómenos costeros de viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, en el horario comprendido entre las 15 y las 20 horas.

La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet.

La situación se produce tras el aviso más severo, de nivel naranja, iniciado este miércoles, que ha concluido la mañana de este jueves. Debido al mismo se han registrado varias incidencias en el municipio de Cartagena de baja consideración. Según la Aemet en este aviso naranja estaban previstos vientos de 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de hasta 4 metros,

CONSEJOS POR VIENTO

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Volver al listado


*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: [email protected]
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes