Robert Menendez

06/28/2022 | Press release | Distributed by Public on 06/28/2022 12:24

Declaraciones de Menéndez sobre la Muerte de Inmigrantes en Texas

WASHINGTON, D.C. - El senador Bob Menéndez (D-N.J.) emitió las siguientes declaraciones en respuesta a la muerte de al menos 46 inmigrantes en las afueras de San Antonio, Texas:

"Esta es una tragedia escalofriante. Estas muertes son la consecuencia de restringir el acceso a nuestro sistema de asilo y no crear vías legales para los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

"La Administración Trump diseñó el Título 42 para forzar a los migrantes dentro de condiciones que amenacen sus vidas y peligrosas redes criminales que cometen actos de lesa humanidad. A pesar de que la Administración Biden hizo lo correcto al tomar pasos para finalizar esta política, el estado de Texas y otros 23 estados liderados por republicanos continúan con una estrategia legal xenófoba para mantener el Título 42 en vigor y poner a un mayor número de inmigrantes en peligro.

"Más que nunca, los demócratas debemos unirnos contra esta fallida política fronteriza. Este grupo de migrantes que perdieron sus vidas sin sentido tratando de encontrar una vida más segura en los Estados Unidos merecen nuestro compromiso para asegurar que una tragedia como esta no vuelva a suceder de nuevo".

###