Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

09/17/2021 | Press release | Archived content

Colombia está abierta para hacer negocios y es el destino donde España se puede sentir más a gusto en América Latina y el Caribe: Duque

  • Para el Presidente, el encuentro con España es propicio para reafirmar lazos comerciales en inversión.
  • Hoy Colombia cuenta con más seguridad para atraer inversión extranjera, aseguró el Jefe de Estado en el foro 'España y Colombia: Desafíos y oportunidades de inversión'.

Madrid, España, 17 de septiembre de 2021. 'Colombia está abierta para hacer negocios y, lo digo sin temor a equivocarme, es el destino donde España se puede sentir más a gusto en América Latina y el Caribe'.

Así lo aseguró este viernes el Presidente, Iván Duque durante el Foro 'España y Colombia: Desafíos y oportunidades de inversión', que se realiza en Madrid (España), en el marco de la Visita Oficial a ese país.

Para el Mandatario, el encuentro con España es propicio para reafirmar lazos comerciales en inversión, lo que representa grandes oportunidades, debido a que Colombia y España 'son países donde el espíritu empresarial hace parte de su ADN y tienen, además, un sello donde la relación empresarial permite rápida concreción de negocios'.

Además, Duque agregó que la firma del acuerdo de protección recíproca de inversiones con España es un mensaje para todos los inversionistas españoles, que demuestra que hoy Colombia cuenta con más seguridad para atraer inversión extranjera, pero también para que los inversionistas colombianos lleguen a España.

'Ya España es el número uno de los inversionistas europeos en Colombia, es el numero dos a nivel mundial, pero si le agregamos el minero-energéticos se ubicará en el primer lugar', dijo Duque.

Y resaltó que, Colombia recibe con amplitud este tipo de inversión y quiere llevarla a todos los sectores, donde se están consolidando transformaciones en la generación de empleo y en valor agregado tecnológico.

'Este ese momento de invertir en Colombia, gracias por pensar en Colombia, gracias por invertir en Colombia y gracias por brindarnos la oportunidad para darles más', puntualizó el Jefe de Estado colombiano en el Foro.

Tomado de Presidencia