Ministry of People's Power of Economy and Finance of the Bolivarian Republic of Venezuela

05/14/2021 | Press release | Distributed by Public on 05/14/2021 16:45

¡Glorioso Bicentenario! Comisión Presidencial evalúa cumplimiento de actividades para conmemorar la Batalla de Carabobo

La Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla y Victoria de Carabobo, liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este viernes una reunión de trabajo para revisar el cumplimiento de la agenda de actividades de cara a la conmemoración de los 200 años de la gesta libertaria que selló nuestra Independencia, lo que será una gran fiesta de unión nacional el próximo 24 de junio de 2021.

Durante esta actividad, cada uno de los ministros presentó un balance de las actividades de su competencia dentro de esta gran celebración Bicentenaria.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó el avance del rodaje de la miniserie que escenifica la Batalla «Carabobo, caminos de libertad', rodaje que se realiza en el estado Cojedes.

Cabe destacar que el pasado miércoles la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, en compañía de otros integrantes de esta Comisión, realizó un recorrido por el campo de Carabobo para supervisar y evaluar los avances de los trabajos de recuperación, restauración y construcción de los espacios turísticos, históricos, bienes forestales y de uso público en el paseo monumental.

Vale recordar que esta agenda de trabajo contempla distintos ejes tales, como la comunicación, cultura, educativo e históricos, académica, formativa además del despliegue de una extensa programación cultural a escala nacional.

La Batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821; un combate entre tropas del ejército patriota comandado por el Libertador Simón Bolívar y el ejército realista español, que fue derrotado. Es considerada, una de las batallas que cerró el ciclo por la pugna independentista de Venezuela y una de las efemérides más importantes de la historia republicana de la Patria.

T: Prensa Vicepresidencia