SICA - Central America Integration System

05/17/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/17/2022 12:41

Agenda Regional Digital del SICA, ¡Avanzando en la construcción de la Centroamérica y República Dominicana digital!



Centroamérica, 17 mayo de 2022.El Grupo Ad Hoc que lidera la Estrategia Regional para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, también conocida como Estrategia Regional Digital (ERDI), pone a disposición de la región un nuevo y estratégico instrumento para avanzar en la construcción conjunta de una Centroamérica y República Dominicana digital, denominado "Agenda Regional Digital del SICA", para el período 2022 - 2025.

Este instrumento estratégico es el resultado de un intenso trabajo de consulta con los Estados miembros del SICA representados en el Grupo Ad Hoc , donde en conjunto, se adoptaron decisiones importantes sobre las prioridades de la región para focalizar los esfuerzos y avanzar en su proceso de transformación digital. Estas
prioridades están desarrolladas en diez áreas de acción con sus correspondientes objetivos estratégicos a alcanzar. Adicionalmente, se define la metodología para el monitoreo y evaluación de sus avances, así como también su modelo de gobernanza.

Las Áreas de Acción establecen los marcos de referencia para el desarrollo de las diferentes iniciativas y proyectos regionales digitales que sean identificadas y responden a las prioridades definidas por lla Reunión de Presidentes del SICA para el relanzamiento del proceso de la integración centroamericana.

Actualmente, el SICA impulsa la ERDI, iniciativa que tiene como objetivo proporcionar un entorno facilitador para avanzar de manera coordinada y armonizada, en la implementación de iniciativas regionales públicas y privadas, donde el diálogo y el intercambio de experiencias impulsen una transformación digital inclusiva y segura en la región, contribuyendo al desarrollo económico, político y social de la población en Centroamérica y República Dominicana.