Ministry of Agriculture and Livestock of the Republic of Paraguay

11/29/2021 | News release | Distributed by Public on 11/29/2021 11:54

​Continúan los trabajos de combate frontal al contrabando desde las instituciones del Estado

La lucha que están llevando adelante varias instituciones del Estado contra el contrabando, que afecta principalmente a los productores de la Agricultura Familiar y otros sectores productivos no tiene descanso.

En ese sentido el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como integrante de la UIC ratifica su firme compromiso en la lucha contra el contrabando. Las instrucciones del Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni son claras y precisas: acompañamiento pleno a las directivas del señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez,en combatir la ilegalidad.

A través del Viceministerio de Agricultura y la Dirección de Comercialización, el MAG, acompaña a los productores en este último tramo del año, en el proceso de comercialización y buscando mercados potables para dar rápida salida a la producción local.

Para el ministro Bertoni, estos dos frentes de la gestión son fundamentales para lograr la comercialización prioritaria de los productos nacionales, y contribuir así al combate del contrabando, gestión encargada a la Ing. Agr. Bettina Aguilera, viceministra de Agricultura y el Ing. Agr. Aníbal Roa, director de Comercialización.

Últimas Noticias Publicadas