Davis Cup

09/18/2021 | News release | Distributed by Public on 09/18/2021 11:01

Una joven Paraguay no pudo con Eslovenia

El equipo de Ramón Delgado cedió fácilmente y deberá jugar el Play-offs del Grupo Mundial II en 2022.

Eslovenia fue mucho más que Paraguay y se quedó con la serie que jugó de local por el Grupo Mundial II, logró el pase a los Play-offs del Grupo Mundial I y dejó a los sudamericanos a un paso de caer a América III de la Copa Davis por Rakuten.

Tras la demora por la lluvia que se descargó el viernes sobre Portoroz, los dueños de casa terminaron anotándose sin mayores dificultades los tres primeros puntos en la arcilla del Centro de Tenis de Portoroz este sábado.

Primero fue el veterano Tom Kocevar-Desman, de 31 años, quien arrolló a Adolfo Daniel Vallejo por 6-2 6-2, antes de un choque de juveniles de ambos conjuntos que hizo ilusionar a los paraguayos por algún momento.

Fueron solo los minutos que Martín Antonio Vergara del Puerto logró sostener el primer set de su partido frente a un contrincante de la misma edad, Bor Artnak, quien también hizo su debut en la competición.

El joven esloveno no pudo con sus nervios y Vergara aprovechó para humillarlo con un 6-1 en el primer parcial del duelo. Sin embargo, las ilusiones no duraron mucho tiempo.

Artnak logró encontrar compostura en sus nervios y en su juego y, a pesar de no ser dueño de un gran saque, fue quien marcó el ritmo del partido, presionando a su rival constantemente, incluso con sus segundos servicios, para finalmente llevarse los dos períodos por mismo marcador de 6-3.

Choque de generaciones

El punto de dobles fue literalmente un choque intergeneracional en el que el binomio local demostró que el fogueo del tiempo pudo más en la cancha de Portoroz que la sangre fresca de los sudamericanos a los que duplica en edad.

Matic Spec, de 34 años, y Kocevar terminaron imponiéndose por 6-2 6-2 a Vallejo y Vergara en solo 69 minutos, destapando la celebración del público anfitrión que celebró así por anticipado el retorno de Eslovenia a los Play-offs del Grupo Mundial I.

Curiosamente, la celebración también era por sacarse de la boca el mismo sabor amargo con el que Paraguay vuelve a casa, ya que en esta misma instancia el año pasado, el equipo esloveno perdió 3-0 ante Pakistán.

Sin embargo, y a pesar de la amargura, la visión expuesta por el capitán Ramón Delgado el jueves en conferencia de prensa hace presumir que Paraguay dejará Portoroz con la actitud positiva de analizar esta serie como un traspié de aprendizaje.

'Estamos aquí para comenzar a dar forma a nuestra visión de tener un equipo consistente en tres o cuatro años', había dicho Delgado en esa oportunidad. Con el potencial mostrado por los tenistas tan jóvenes como Vallejo, Vergara, Doldan Sisa y Escurra Isnardi, tiene material suficiente para concretar tal visión.