Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá

16/04/2024 | Press release | Distributed by Public on 17/04/2024 15:36

Canciller Tewaney sostuvo encuentro bilateral con su homólogo Péter Szijjártó

16 de abril, 2024. La ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, en compañía del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff, sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, con el objetivo de abordar diversos temas de la agenda común entre ambas naciones.

Durante la reunión, se exploró el potencial de Panamá para acoger empresas húngaras productoras de medicamentos, que contribuyan a consolidar el establecimiento del Hub Farmacéutico en nuestro país; destacando con importancia la cooperación en materia de educación superior, ciencia e innovación, la cual se comprometieron a continuar dinamizando.

"Este encuentro renueva nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la profundización de los lazos comerciales y de cooperación. (Por ende), conversamos ampliamente sobre temas regionales y globales que impactan a nuestros países", expresó la canciller Tewaney, junto al ministro Rivera Staff, tras la bilateral con su homólogo húngaro.