Results

Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

10/22/2020 | Press release | Distributed by Public on 10/23/2020 21:32

Wang Yi Sostiene Conversaciones Telefónicas con Nasser Bourita, Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos

El 22 de octubre de 2020, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, sostuvo conversaciones telefónicas con el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.

Wang Yi señaló que China y Marruecos tienen una profunda amistad y una sólida confianza mutua. En agosto de este año, el presidente Xi Jinping mantuvo una conversación telefónica con el rey Mohammed VI, lo que señaló la dirección e inyectó ímpetu al desarrollo de la asociación estratégica entre los dos países en la próxima etapa. Las dos partes deben continuar fortaleciendo la comunicación, implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, expandir la cooperación integral de beneficio mutuo, y promover un mayor desarrollo de la asociación estratégica chino-marroquí en la era posterior a la pandemia.

Wang Yi dijo que bajo la atención personal por parte de los dos jefes de Estado, la cooperación en vacunas entre China y Marruecos ha logrado un progreso positivo. China seguirá impulsando el fortalecimiento del acoplamiento entre las empresas chinas y la parte marroquí, y ayudará a Marruecos a superar la pandemia en una fecha próxima.

En respuesta a la situación de que ciertos políticos estadounidenses inventan y difunden sin escrúpulos a escala global rumores para desacreditar a China, y obligan a otros países a elegir un bando, Wang Yi enfatizó que este es el comportamiento más despreciable en la política internacional contemporánea y expone completamente la intimidación unilateral y la naturaleza egoísta de Estados Unidos. Este país no solo abandona sus obligaciones internacionales, sino que también intenta privar a los países en desarrollo de su derecho legítimo al desarrollo. En este sentido, apoyar a China significa apoyar el multilateralismo, apoyar las normas básicas de las relaciones internacionales, y apoyar los intereses comunes de las economías de mercado emergentes, además de significar apoyar la equidad y la justicia internacionales.

Bourita dijo que el rey Mohammed VI ha enfatizado en múltiples ocasiones que el desarrollo de las relaciones con China es una opción estratégica inquebrantable de Marruecos, y ha ordenado el establecimiento de un mecanismo de trabajo especial para implementar los importantes consensos alclanzados por los dos jefes de Estado, y para acelerar la promoción de las importantes cuestiones de cooperación entre las dos partes. Marruecos siempre ha apoyado y seguirá apoyando firmemente a China en la salvaguarda de su soberanía nacional e integridad territorial, y se opone resueltamente a la injerencia de fuerzas externas en los asuntos internos de China. Además, Marruecos agradece sinceramente a China su gran apoyo en la lucha marroquí contra la COVID-19, valora muy positivamente la visita de expertos médicos chinos a Marruecos, y espera continuar fortaleciendo la cooperación con China en la lucha contra la pandemia.