Results

ANTAD - Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C.

01/19/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/19/2022 19:17

Temen directivos más hackeos (Reforma)

Publicado: 19 enero, 2022
Home / ANTAD Informa / Temen directivos más hackeos (Reforma)

Al menos 35 por ciento de los directivos mexicanos prevé que el fraude externo aumentará este año, señaló la encuesta "Fraud Outlook 2022, una triple amenaza en las Américas", elaborada por KPMG.

Sólo 14 por ciento de las 642 personas de puestos directivos sondeadas afirmó contar con programas para cubrir la prevención, detección y respuesta al fraude.

Además, 66 por ciento consideró que el riesgo cibernético también crecerá.

La encuesta advierte que las empresas alrededor del mundo experimentan crecientes pérdidas por fraude, infracciones de cumplimiento y ciberataques, situación que empeorará en los próximos 12 meses.

Un 87 por ciento de los directivos mexicanos consideró que el trabajo a distancia ha afectado negativamente al menos un elemento de los programas de prevención de fraude, cumplimiento y ciberseguridad en su empresa.

De hecho, 57 por ciento expuso que trabajar desde casa ha afectado negativamente la capacidad de la empresa para responder al fraude.

Asimismo, 68 por ciento admitió que el cambio al trabajo a distancia ha incrementado los riesgos de fraude, debido a una capacidad reducida para monitorear y controlar el comportamiento fraudulento.

Además, 57 por ciento admitió que los controles antifraude establecidos antes de la pandemia no se han actualizado de manera efectiva para reflejar la realidad laboral, donde el trabajo remoto es cada vez más relevante.

Otro 18 por ciento señaló que el trabajo remoto dificulta la medición del cumplimiento de los controles financieros contra el lavado de dinero y el soborno.

Fuente: Reforma, Negocios, 19 de enero, 2022