Ajuntament de Terrassa

01/17/2020 | News release | Distributed by Public on 01/17/2020 09:51

Notícia: Es reobre a la circulació el tram de l’avinguda del Vallès afectat per l’esvoranc a la vorera ja reparat

El tramo de la acera de la avenida del Vallès, a tocar del puente de Sant Llorenç y situado en el barrio de Ègara, que se derrumbó el pasado 13 de noviembre a consecuencia de las trombas de agua, ha sido reabierto esta mañana al tráfico. El Ayuntamiento cortó la circulación de vehículos en sentido Norte, a la altura del puente de Almeria, e hizo que los vehículos se desviaran por la avenida por el lado este (por la banda del barrio de Les Arenes, la Grípia y Can Montllor). Hoy se ha restablecido el tráfico en la avenida del Vallès, en el margen derecho, a la altura de este puente.

Las obras para reparar el muro del margen derecho de la riera de les Arenes, justo pasado el puente de Sant Llorenç -en el barrio de Ègara-, se iniciaron el 2 de diciembre de 2019. La Agencia Catalana del Agua (ACA), responsable del mantenimiento de las rieras, asumió los trabajos por vía de emergencia, puesto que el derrumbamiento se produjo a consecuencia de las fuertes trombas de agua del 22 de octubre. Los trabajos para reparar el socavón de casi todo el ancho de acera, de unos 7 metros de longitud, han consistido a rehacer esta zona y a construir un cajero al muro de rompeolas para proteger los cimientos del muro, entre el puente de Sant Llorenç y el espigón que hay aguas abajo de la riera de Les Arenes.

El Ayuntamiento detectó, después de las lluvias del 22 de octubre, un movimiento del módulo del muro de contención y así lo comunicó de manera inmediata a la ACA. El 13 de noviembre se produjo en este punto el derrumbamiento de un tramo de la acera y se comprobó que los dos módulos siguientes habían sufrido movimientos. El derrumbamiento de la acera provocó el corte de tráfico de la circulación en sentido Norte, a la altura del puente de Almeria, y hacer que los vehículos se desviaran por el costado este (por la banda del barrio de Les Arenes, La Grípia y Can Montllor).

Además, el tramo de la acera derrumbada ya estaba cerrado y señalizado desde diciembre de 2018, porque estaba afectado por las intensas lluvias del 15 de noviembre de 2018 y, de hecho, a raíz de esto, el Ayuntamiento ya solicitó a la ACA que reforzara el encauzamiento en aquel punto.