Municipality of Montevideo

10/14/2021 | News release | Distributed by Public on 10/15/2021 22:18

Personas refugiadas fueron capacitadas para trabajar

La formación les permitirá trabajar en asistencia y cuidado de personas mayores. De esta manera también se podrá dar respuesta al creciente número de adultas y adultos que se encuentran aislados por su vulnerabilidad al covid - 19 y necesitan cuidados especiales para mejorar su calidad de vida.

Los diplomas que certifican la capacitación recibida fueron entregados el jueves 14 de octubre en el salón Azul de la sede comunal, con participación de autoridades de la Intendencia, de la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) y de la Casa de la Mujer de La Unión.

La capacitación es resultado de un proyecto coordinado por la Intendencia y Acnur, comprendido en la política del gobierno montevideano que apunta a dar protección a personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas.

Montevideo concentra la mayor cantidad de personas de este colectivo, que son atendidas por Acnur y han sufrido en alto grado las consecuencias sociales y laborales de la pandemia.

La Casa de la Mujer de La Unión, que dictó el curso, también se encargará de identificar canales de empleo protegido para las y los trabajadores capacitados.

Está prevista la realización de dos nuevos cursos, de capacitación en cuidados a personas mayores (44 personas) y atención comercial y logística (44 personas).