RECAM - Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur

10/27/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/27/2021 16:20

Adhesión al Dia Mundial Patrimonio Audiovisual

27 de octubre, 2021

Adhesión al Dia Mundial Patrimonio Audiovisual

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, promovido por UNESCO, y la conmemoración de los 30 años del MERCOSUR, la RECAM en su Presidencia pro tempore Brasil, invita a la Muestra Cine y Fútbol.

La misma se compone de ocho piezas audiovisuales de carácter patrimonial de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Canal YouTube del Centro Técnico Audiovisual, Brasil.La temática Cine y Fútbol fue elegida teniendo en cuenta la pasiones que el fútbol despierta en todos los países del bloque, así como la gran producción audiovisual sobre este deporte, sus personajes y aspectos culturales y de integración regional que la temática envuelve. La Muestra está integrada por piezas que han pasado por algún proceso de restauración o que tengan un componente histórico de relevancia.

El día 27 de octubre se realiza la apertura con un video que incluye reflexiones sobre el patrimonio audiovisual y las informaciones sobre estas piezas, disponible en www.youtube.com/watch?v=t1nRnNnJV0c

Programación y más informaciones: http://ctav.gov.br/mostra-dia-mundial-do-patrimonio-audiovisual-cinema-e-futebol/

Compartir en Facebook