Policia Nacional de Colombia

04/16/2024 | News release | Distributed by Public on 04/16/2024 14:26

titleLa Policía lo capturó por violencia contra servidor público

Martes, 16 de Abril de 2024

Sujeto capturado por agredir con arma blanca a un patrullero de la institución en Puerto López, Meta.

La Policía Nacional, en el casco urbano del municipio de Puerto López, capturó en las últimas horas a un hombre de 65 años de edad, luego de que agrediera con arma blanca a un patrullero de la institución, a quien le causó una herida abierta en una de sus extremidades superiores.

El hecho se presentó en el sector La Rampa del barrio Abel Rey de este municipio, hasta donde la patrulla policial llegó para la atención de un requerimiento ciudadano por una riña que se presentaba entre dos personas. El uniformado, al intentar detener la violenta gresca, resultó lesionado en su mano izquierda, siendo necesario su traslado de urgencias hasta el centro médico más cercano.

"Como autoridad de Policía, encargados de garantizar la seguridad de las personas, así como los espacios y territorios para la sana convivencia, no podemos permitir que se presenten este tipo de actuaciones en contra de los policías. En este caso, se precedió conforme a la ley y el ciudadano deberá responder por su comportamiento", señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

El personal de apoyo de la Policía en su intervención logró reducir al ciudadano agresor, materializando con ello, su captura; procediendo a su judicialización ante la Fiscalía local por el delito de violencia contra servidor público.