Results

PEMEX - Petróleos Mexicanos

11/30/2021 | Press release | Distributed by Public on 11/30/2021 12:11

PEMEX capacita a efectivos de la SEMAR con “Curso Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas”

Ciudad del Carmen, Camp.-Petróleos Mexicanos (PEMEX) refrenda la fortaleza de sus Centros de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES) de Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, como los mejores en su tipo en América Latina.

Este año, con fundamento en el convenio de colaboración que tiene formalizado con la Secretaría de Marina (SEMAR), impartió el curso "Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas", para capacitar y adiestrar a 74 elementos de esa institución castrense que realizan labores de vigilancia en instalaciones costa afuera ubicadas en el Litoral de Tabasco y Sonda de Campeche.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021, los efectivos de la SEMAR participaron en cuatro jornadas de capacitación a personal de la Quinta Zona Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y la Séptima Zona Naval en Ciudad del Carmen, Campeche.

De esta forma, la empresa proporcionó al personal de la SEMAR los conocimientos y habilidades para prevenir accidentes y responder ante emergencias en instalaciones marinas de PEMEX Exploración y Producción.

En los CASES se imparten cursos teórico-prácticos en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, como herramientas básicas al personal vinculado a la actividad petrolera para el desarrollo de sus actividades, tanto en las instalaciones costa afuera como en tierra, con diversos y amplios enfoques que privilegian la sobrevivencia en el mar y el adiestramiento contraincendios.