Jenniffer González-Colón

09/18/2019 | Press release | Distributed by Public on 09/19/2019 15:13

Jenniffer González rinde homenaje en el Congreso a soldado puertorriqueño caído en Afganistán

Washington, D.C. - La comisionada residente, Jenniffer González Colón, rindió un homenaje en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al soldado puertorriqueño, Elis Barreto Ortiz, quien falleció en un ataque suicida en Afganistán el pasado 5 de septiembre.
'En esta Semana del Veterano Puertorriqueño agradecemos los sacrificios, compromisos y defensa que de manera heroica y ejemplar siempre han distinguido a nuestros soldados en las Fuerzas Armadas. Hoy, con mucho pesar llevo al Congreso la memoria del más reciente soldado estadounidense caído en el escenario de guerra, estando en el frente luchando en contra del terrorismo', dijo la comisionada antes del entrar al Hemiciclo donde dio su mensaje junto a una foto de gran tamaño del sargento.
Mientras el presidente Donald Trump gestionaba unas negociaciones de paz con el Talibán, el grupo terrorista reclamó la autoría del ataque donde murió el Sargento de Primera Clase Barreto Ortiz y otras 11 personas, provocando la indignación del presidente quien suspendió las negociaciones.
'Teníamos conversaciones de paz programadas hace unos días, las suspendí cuando me enteré que ellos habían matado al gran soldado americano de Puerto Rico y a otras once personas inocentes', expresó Trump.
Mensaje de la comisionada residente:

'Señora presidenta,

En el día de hoy comparezco para honrar al sargento de primera clase Elis Barreto Ortiz, caído en Afganistán el 5 de septiembre.

Cuando el sargento Barreto se alistó hace diez años, siguió la tradición de muchos puertorriqueños, incluido su padre, al responder al llamado para defender a América.
Sirvió con distinción, ganando muchos premios y elogios de sus camaradas. Ahora se une a aquellos que también hicieron el último sacrificio por la libertad.

El pueblo de Puerto Rico comparte el dolor que llena la familia de este héroe en su pequeña ciudad natal de Morovis y en la base de su unidad en Fort Bragg.

Nada puede llenar el vacío para sus padres, su esposa e hijos, pero debemos resolver que su sacrificio será recordado y honrado, y su memoria perdurará.

Que descanse en paz, sargento Barreto.

Gracias'.