Results

Banco de Sabadell SA

06/30/2022 | Press release | Distributed by Public on 06/30/2022 01:23

La importancia y utilidad de las redes sociales

La importancia y utilidad de las redes sociales

Hoy, 30 de junio, se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, sin duda, uno de los principales canales de comunicación en la actualidad. El 85% de los internautas de 12-70 años ya son usuarios de las redes sociales, lo que representa cerca de 28 millones de individuos, según el estudio de este año de la iab .

Las redes sociales siguen avanzando como medio de comunicación tanto a nivel personal como a nivel profesional: nos permiten conectar con amigos, familiares y personas con intereses en común, pero no solo eso, porque también son toda una fuente de información. A nivel profesional facilitan la interacción diaria con usuarios y clientes como un canal directo más de comunicación, y por otro lado, incluso se posicionan como canal de venta para numerosos negocios online.

WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter parecen liderar el uso de redes sociales en España. Un entorno digital en el que las cuentas que más seguimos son las de nuestro entorno próximo en primer lugar, los perfiles de influencers en segundo lugar, y los distintos perfiles de las marcas, en tercer lugar.

Esto nos demuestra que escuchamos y confiamos más en las personas que en las marcas. Así es como surgen comunidades digitales como la de #SomosSabadell, un espacio social media en el que mediante un hashtag sintonizamos la conversación de los empleados de Banco Sabadell, una conversación que fortalece el vínculo entre las personas y da a conocer las iniciativas y valores de la entidad.

Formar parte activa de las redes sociales tiene muchas ventajas:

  • Te permite estar al día de las noticias y las tendencias
  • El desarrollo de tu propia marca personal
  • Aumentar y fortalecer tus vínculos profesionales
  • Mejorar tus competencias digitales.
  • Facilita el reconocimiento, el posicionamiento y la cohesión con usuarios, clientes y marcas.

Banco Sabadell en el universo digital

La andadura de Banco Sabadell en las redes sociales empezó de forma temprana, en 2007, y desde entonces la comunidad y el equipo encargado de su gestión no han dejado de crecer. Tres años después, en 2010, el banco empezó a participar de manera activa en diferentes espacios de conversación social y solo un año más tarde tomó la decisión de implementar un servicio 24x7,a través de la Oficina Directa, con el objetivo de estar cerca de sus clientes y poder atender tus dudas en cualquier momento del día. Hoy, Banco Sabadell cuenta con 34 perfiles en España, a través de cinco canales: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube e Instagram.

Gracias por dejarnos acompañarte en tu día a día a través de las redes sociales y ser parte de la comunidad digital de Banco Sabadell.

Publicado por Banco Sabadell el 30/06/2022 a las 09:15 a.m. en Actualidad, Particulares|Enlace permanente

Etiquetas: Banco, comunidad, digital, Día, Facebook, Instagram, LinkedIn, Mundial, Redes, Sabadell, Sociales, Twitter

||<_fb3a_like href="https://blog.bancsabadell.com/2022/06/la-importancia-y-utilidad-de-las-redes-sociales.html" layout="button_count" show_faces="false">