Ministry of Foreign Affairs, European Union and Cooperation of Spain

05/09/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/09/2022 13:50

Albares mantendrá una bilateral con su homólogo marroquí previa a la reunión de la Coalición Global contra Daesh

NOTA DE PRENSA 039

Albares mantendrá una bilateral con su homólogo marroquí previa a la reunión de la Coalición Global contra Daesh

Hoy

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantendrá mañana un encuentro bilateral con su homólogo marroquí, Naser Bourita, antes de que ambos participen en la reunión de la Coalición Global contra el Daesh que el miércoles se celebra en Marrakech.

Durante el encuentro repasarán diversas cuestiones de la agenda bilateral e internacional, así como la evolución de la "hoja de ruta" establecida entre los dos países.

La reunión bilateral entre ambos Ministros, se produce después de que, el pasado 7 de abril, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuviese un encuentro en Rabat con el Rey Mohamed VI al que también asistieron los dos ministros de Asuntos Exteriores.

Al día siguiente, los dos ministros participarán en la reunión de la coalición global contra el Daesh que es la primera que se celebra en un país africano y en la que se abordará la propuesta española de centrar en ese continente los esfuerzos para derrotar el terrorismo.

Durante su intervención, Albares tiene previsto poner la atención sobre África al entender que es la región del mundo más amenazada por el terrorismo yihadista, donde tanto Daesh como Al Qaida tienen varias filiales. De hecho, España destaca por su compromiso en la región, con un enfoque integrado que combina actuaciones en el ámbito de la seguridad y estabilidad con actuaciones en el ámbito del desarrollo.​