Policia Nacional de Colombia

04/07/2020 | News release | Distributed by Public on 04/07/2020 17:56

titleEl dialogo y tolerancia, protagonistas durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio

Martes, 07 de Abril de 2020

Trabajamos de manera articulada con las diferentes autoridades para garantizar la protección de la mujer, familia y género.

Hombres y mujeres policías trabajan de forma articulada con las diferentes autoridades, en la protección de los casos de violencia de la mujer, familia y género, en donde las más afectadas son las mujeres durante este periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Con los grupos de prevención, educación ciudadana y de protección, realizamos campañas dirigidas a la comunidad para que conozca las diferentes rutas institucionales de acuerdo a las funciones y competencias de la Policía Nacional, por medio del 'puerta - puerta', el perifoneo desde las patrullas (motos y vehículos) estamos llegando hasta los hogares santandereanos, para darles a conocer las medidas de prevención, atención y orientación de casos de violencias basadas en géneros (VBG), con el fin de reducir y eliminar este flagelo.

Es importante que la víctima denuncie la ocurrencia del hecho, para poder ofrecerle los mecanismos de atención a los cuales tiene derecho, como el acompañamiento a los centros médicos y comisarías de familia.

Somos reiterativos en el uso de la Línea 155, orientación a mujeres víctimas de la violencia, este medio de comunicación es atendido por profesionales en Derecho y Psicología, este es un servicio gratuito con atención las 24 horas, quienes le darán trámite a las unidades policiales o entidades pertinentes para que les brinden orientación sobre las rutas de atención, normatividad vigente y oferta institucional.

En el departamento de Santander en lo corrido del año, se ha logrado la disminución en un 39% en los delitos sexuales, es decir 64 casos menos que el año anterior y en la violencia intrafamiliar una reducción del 26% de estos casos, lo que significó 68 casos menos que el año 2019, pero nuestra meta será llegar a 0 casos en el territorio santandereano.

Policía Nacional 'Somos uno. Somos todos'