Presidency of Venezuela

09/14/2017 | Press release | Distributed by Public on 09/14/2017 11:33

Pensionados podrán retirar Bs. 150 mil en cajeros automáticos del Banco del Tesoro

Pensionados podrán retirar Bs. 150 mil en cajeros automáticos del Banco del Tesoro

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/14.9.17.- Brindándoles la mejor atención y servicio a todos los usuarios y usuarias pensionadas de la banca pública, este jueves el Banco del Tesoro implementó su Plan Piloto para el pago de Pensionados, en la sucursal de la esquina de Veroes de la avenida Urdaneta en Caracas, donde los beneficiarios de pensiones podrán retirar por cajero un monto de Bs. 150 mil en una sola transacción.

Al respecto, Ángel Bello Gerente General de Operaciones del Banco del Tesoro, explicó que a través de los cajeros automáticos hay una tecla exclusiva solo para las personas pensionadas, las personas que no gozan de este beneficio no les aparecerá esta opción al momento de la transacción en el cajero.

'Los cajeros son de uso exclusivo para este grupo de venezolanos, esto con el fin de manejar los tiempos de oficina, apoyarnos del sistema electrónico para apoyar al mayor número de pensionados con los tiempos de pago que serían los primeros tres o cuatro días luego del abono en sus cuentas', dijo Bello.

Bello también indicó que con este mecanismo se estará impulsando e invitando a los pensionados al uso de los canales electrónicos como transferencias y pagos electrónicos, con la finalidad de darle calidad de servicio a los mismos, y se tiene previsto atender por cajeros 850 a 900 pensionados por cantidad de efectivo.

'Queremos ofrecerles a nuestros usuarios un trato justo, implementando todos los servicios del Banco El Tesoro como banco socialista que somos', afirmó el gerente de esta sucursal, afirmando que los resultados vistos en esta primera jornada han sido beneficiosos y se tiene previsto emigrar de este piloto a otras agencias que tengan un volumen alto de pensionados.

Finalmente, afirmó que los usuarios seguirán cobrando por taquilla si así lo prefieren para retirar el monto completo de su bonificación y que para la próxima cancelación de pensiones se comenzará a incorporar mayores puntos de atención.

Recordemos que el Banco Central de Venezuela y Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hizo un llamado a toda banca pública y privada del país a no limitar el retiro en efectivo a los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, esta ordenanza fue remitida al sistema bancario nacional a través de la resolución N° 40.809 que data de diciembre del año 2015.

Fin/Foto Heidi Vielma