Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Paraguay

06/29/2022 | News release | Distributed by Public on 06/29/2022 15:59

Consulado General en Buenos Aires descentraliza atención a compatriotas

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, continúa desplegando acciones conjuntas con las instituciones nacionales y locales de ese país, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a los servicios consulares a la gran cantidad de compatriotas residentes en el vecino país, bajo la estrategia de operativos móviles de llegada a territorio.

En ese contexto, la cónsul general, embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, mantuvo hoy una reunión con autoridades del Municipio del partido de Moreno, representado por el señor Ismael Castro, subsecretario de Acceso a la Justicia, y la señora Cecilia Alegre, directora general de Apoyo al Migrante y Programa Identidad.

A efectos a brindar atención integral a la colectividad paraguaya residente en esa zona del conurbano bonaerense, se comprometieron a llevar a cabo un operativo conjunto durante el próximo mes de agosto, destinado principalmente a la regularización documental, lo que les permite a los connacionales acceder a los derechos garantizados a los migrantes en Argentina.

Cabe apuntar, que el pasado 28 de abril, se desarrolló un primer operativo con características similares, el cual congregó a más de 1000 paraguayos que pudieron acceder a los trámites consulares, municipales, provinciales y, además, a la regularización migratoria.

Se pretende, finalmente, que, como resultado de los dos operativos combinados, se llegue a dos mil paraguayos atendidos en forma directa, sin la necesidad de desplazarse hasta la sede consular y a las oficinas de las instituciones argentinas que se hagan presentes en la actividad.

De esta manera, el citado Consulado General continúa aplicando las instrucciones de acercar, facilitar y garantizar el acceso a todos los trámites y servicios consulares, dictadas por la Cancillería Nacional del Paraguay.

Asunción, 29 de junio de 2022

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas

Consulado General en Buenos Aires descentraliza atención a compatriotasclose

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, continúa desplegando acciones conjuntas con las instituciones nacionales y locales de ese país, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a los servicios consulares a la gran cantidad de compatriotas residentes en el vecino país, bajo la estrategia de operativos móviles de llegada a territorio.

Ver Más
Presentan avances relacionados a la Cuarta Ronda de evaluaciones mutuas del GAFILATclose

El canciller nacional, Julio César Arriola, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, participaron esta mañana de la presentación sobre el "IV Proceso de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional para América Latina (GAFILAT)", en la sede del Banco Central del Paraguay.

Ver Más
Grupo Ad Hoc para examinar consistencia y dispersión del Arancel Externo Común retoma trabajos técnicos de revisión del AECclose

Se realizó ayer la reunión del Grupo Ad Hoc para examinar la consistencia y dispersión del Arancel Externo Común (GAHAEC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ver Más
Desarrollan seminario sobre oportunidades y condiciones de acceso para contrataciones públicas en el MERCOSURclose

En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, se llevó a cabo ayer, de manera virtual, el Seminario sobre oportunidades y condiciones de acceso para contrataciones públicas en el MERCOSUR.

Ver Más
Canciller recibió al diputado japonés Okuno Shinsuke, presidente de la Asociación de Cooperación Nippon-Paraguayaclose

El Canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al diputado japonés Okuno Shinsuke, presidente de la Asociación de Cooperación Nippon-Paraguaya y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Paraguay.

Ver Más
Destacan dinamismo sin precedente en relaciones entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidosclose

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió hoy en audiencia al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, a fin de conversar sobre varios temas de interés de la agenda bilateral.

Ver Más