Banco de Sabadell SA

09/17/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/17/2021 03:51

Banco Sabadell lanza la cuarta edición de BStartup Health para seguir impulsando a las empresas emergentes del sector salud

BStartup, el servicio de Banco Sabadell para startups y scale ups, ha lanzado la IV edición de BStartup Health, con el objetivo de seguir impulsando y garantizando la viabilidad futura de las jóvenes empresas innovadoras que desarrollan su actividad en el campo de la salud.

Esta nueva edición ha abierto ya su plazo de inscripción durante todo este mes de septiembre en toda España, tras el cual y siguiendo la estructura de las ediciones anteriores serán seleccionados un total de tres proyectos. Cada uno de estos proyectos recibirá entonces una inversión de 100.000€, vinculada a unos criterios concretos: debe tratarse de una compañía española con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores y que desarrolle su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, Diagnóstico, Therapeutics & Drugs o e-Health. Asimismo, el proyecto debe encontrarse en fase pre-seed, seed o early-stage y tener el objetivo de llegar a un estado de madurez y garantías optimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial.

Asimismo, el programa proveerá también a las empresas seleccionadas de un plan de acompañamiento a través del cual recibirán mentorización por parte de uno de los cuatro integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health, formado por inversores expertos en salud con un amplio bagaje emprendedor y/o científico. Este comité está conformado por la Dra. Clara Campàs, cofundadora de Asabys Partners; Carlos Gallardo, fundador de CG Health Partners y vicepresidente del consejo de administración de Almirall; el doctor Damià Tormo, fundador y general partner de Columbus Venture Partners; y la doctora Montserrat Vendrell, partner en Alta Life Sciences. Buena parte de este proceso se centrará en el asesoramiento especializado en negocio a nivel estratégico, definición de la hoja de ruta o asesoramiento de la estrategia de fundraising, entre otros. Además, las empresas seleccionadas tendrán acceso a algunos de los inversores más relevantes y recibirán apoyo del equipo de BStartup en procesos como la preparación de una ronda de inversión.

Para Yolanda Pérez, Directora de BStartup, 'la inversión en esta fase es clave para que se pueda realizar la transferencia investigación-empresa y que estos proyectos realicen las validaciones necesarias para salir al mercado y estar preparados para rondas posteriores de inversión. En este sentido, ejemplos como Inbrain, Oxolife o Admit Therapeutics, que han conseguido importantes hitos y rondas de inversión posteriores, consolidan el programa BStartup Health'.

El plazo de inscripción para la IV edición de BStartup Health permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre a través de la web oficial de BStartup.

Acerca de BStartup Health

El programa BStartup Health nació en el año 2018 y está dirigido a proyectos de salud en fases muy iniciales, donde la inversión se destina fundamentalmente a validar la tecnología y el mercado, y donde precisamente hay menos inversión disponible.

En las tres anteriores ediciones se presentaron 386 proyectos y fueron seleccionadas las compañías Inbrain, Gate2Brain, Dive Medical, Admit Therapeutics, Able Human Motion, Renalyse, Oxolife, Doppli y MiWEndo, que operan en ámbitos tan diversos como el alzheimer, la movilidad para personas con discapacidad, el diagnóstico renal, el cáncer colorrectal o la reproducción humana.

Compromiso de Banco Sabadell

El Grupo Banco Sabadell sigue reforzando su posición como agente destacado en el sector de la salud cubriendo las diferentes etapas de inversión como principal inversor de Sabadell Asabys Health Innovation Fund que realiza inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores, así como inversor de referencia en Ysios Biofund II Innvierte.

Asimismo, la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.