Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

11/07/2018 | Press release | Distributed by Public on 11/07/2018 17:30

Canciller Carlos Holmes Trujillo desarrollará agenda de trabajo en Chile

Bogotá (nov. 7/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, inicia una visita al país suramericano el jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 2018.

La visita tiene como objetivo exponer el tema de la crisis migratoria que viven los venezolanos y asuntos concernientes a la Alianza del Pacífico, entre otros temas de gran importancia para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El Canciller inicia su agenda el jueves 8 de noviembre con un conversatorio con miembros del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales CCRI. Luego se reunirá con representantes de la Unidad de Corte Internacional de Justicia.

En horas de la tarde sostendrá un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda. También se reunirá con su homólogo chileno, Roberto Ampuero Espinoza.

En la agenda tiene previsto la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales, así como el encuentro con empresarios chilenos en la Embajada de Colombia.

El viernes 9 de noviembre de 2018, el Canciller asistirá a un conversatorio llamado 'Colombia y la política latinoamericana'. Participarán el Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Política Exterior y Relaciones Exteriores Internacionales Ceperi, Juan Salazar Sparks; Juan Ignacio Brito, Vicerrector de la Universidad de los Andes; y el analista internacional, José Rodríguez Elizondo.

Su visita finaliza con un encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.