Bci - Banco de Credito e Inversiones SA

01/27/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/27/2022 13:54

MACH: Bci lanza la primera cuenta digital para menores de edad


  • MACH de Banco Bci lanzó su cuenta digital para menores de edad, producto que permitirá ampliar el grupo a la población que tendrá acceso a este producto que ya cuenta con 3 millones de clientes.

De este modo, las mujeres mayores de 12 años y los hombres a partir de los 14 años podrán abrir la cuenta digital, permitiéndoles administrar su dinero, manejar su presupuesto y ahorrar. Se trata de la primera vez que se ofrece una solución bancaria para este segmento de edad con la posibilidad de realizar un onboarding (apertura) de forma 100% digital.
Para que los jóvenes puedan crear sus cuentas, deben contar con la autorización de sus padres y con su cédula de identidad vigente. "La inscripción a la aplicación funciona sincronizada a la cuenta MACH del padre o madre, quienes, desde su propia cuenta, podrán habilitar la autorización de MACH para los menores", explican desde Bci a Chócale.
Los adolescentes podrán acceder a todos los productos y beneficios que ofrece MACH. Entre ellos, obtener la tarjeta de prepago Visa en formato físico y digital para realizar compras en Chile y el mundo.
"También podrán recibir su mesada, depósitos, hacer transferencias y recargas, compartir gastos con los amigos, o realizar giros en cajeros de Bci", indicó la entidad.
Como parte de una etapa de lanzamiento, entre todos los menores que descarguen, se registren y activen su tarjeta virtual Visa Prepago MACH, y hagan una compra, recarga o transferencia superior a $1.000 hasta el 19 de enero de 2022, podrán participar en el sorteo de un tablet, un scooter eléctrico y una consola Nintendo Switch.
La cuenta MACH para adolescentes está disponible para todos, en la medida que cumplan con los requisitos de apertura. Se puede descargar en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Fuente: Chócale