Results

Netflix Inc.

02/25/2021 | Press release | Archived content

Los libros viven un nuevo y emocionante capítulo gracias a las adaptaciones de Netflix→

Entretenimiento

25 de febrero de 2021
Global

En Netflix, muchos nos enamoramos de historias como Gambito de dama,Los Bridgerton,Lupin y El baile de las luciérnagas a través de los libros en los que se basan estas series tan populares. A medida que nuestros suscriptores han ido descubriéndolas, ha sido muy gratificante ver cómo los libros llegaban a un nuevo público gracias a las listas de bestsellers, clubs de lectura y demás.

De hecho, la mitad de los del 'Top 10' de la lista de bestsellers de The New York Times de este mes, encabezada por Los Bridgerton, son libros relacionados con series de Netflix. Y no son los únicos que están experimentando un renacimiento literario.

  • Cuando se convirtió en la serie de más éxito de Netflix, la popularidad de las novelas de de Julia Quinn dedicadas a la familia Bridgerton subió como la espuma. Cinco de esos libros llegaron a la lista de bestsellers de The New York Times, y El duque y yo ocupó el primer puesto durante cuatro semanas.

  • El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah, apareció por primera vez en el 'Top 10' un mes antes del estreno de la serie, a medida que crecía el interés por esta. El libro se situó en el primer puesto solo tres días después de su debut en Netflix, y 13 años después de su publicación original.

  • Tres semanas después del estreno de la miniserie de Netflix, Gambito de dama, de Walter Tevis, apareció en la lista por primera vez desde su publicación (hace 37 años), y se mantuvo en el 'Top 10' durante once semanas.

  • Después del estreno de Lupin, el libro original de Maurice Leblanc (¡escrito en 1907!) comenzó a despegar en países como Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, y vendió en quince días el equivalente a un año. Diez días después del estreno, el libro se situaba en el 'Top 5' de superventas de Amazon y Fnac.

¿Y qué otros libros podrían convertirse en bestsellers? Estas son algunas adaptaciones notables que pronto estarán disponibles en Netflix:

Tenemos muchísimas ganas de que veáis -y tal vez leáis- todo lo que está por llegar.