National Police of Peru

12/06/2017 | Press release | Distributed by Public on 12/06/2017 17:22

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ CONMEMORA XXIX ANIVERSARIO DE CREACION INSTITUCIONAL

Lima, 06 de diciembre del 2017

Celebró su aniversario con un gran desfile de honor en la Escuela de Oficiales PNP en Chorrillos

Con una fructífera labor, traducida en importantes logros a favor de la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú celebra este seis de diciembre su 29° Aniversario de Creación Institucional, con una significativa ceremonia que se realizará en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales PNP 'Mariano Santos Mateo', sito La Campiña - Chorrillos.

Este importante acto estuvo presidido por el Presidente Constitucional de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard acompañado del Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias y del General de Policía Richard Douglas Zubiate Talledo, Director General de la PNP, también de Oficiales Generales integrantes del Alto Comando Policial, Oficiales, Suboficiales y Empleados Civiles de las diferentes Guarniciones PNP de Lima y Callao, así como altas autoridades políticas, civiles y militares, entre otros invitados.

La ceremonia se dio inicio entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, proseguiendo con una acción litúrgica, a cargo del Obispo Castrense de la PNP, Juan Carlos Vera Plasencia. Posteriormente, el Presidente de la República, el Ministro del Interior y el Director General de la PNP colocó sendas ofrendas florales ante el Cenotafio que perenniza la memoria de los Héroes y Mártires institucionales como homenaje póstumo, para luego proceder al 'Toque de Silencio', ejecutado por un corneta de la Institución Policial.

La ceremonia por el XXIX Aniversario de la Policía Nacional culminó con la entonación del himno de la PNP para luego dar pase al desfile de honor a cargo de diversas delegaciones de Unidades Policiales al compás de los acordes de la centenaria Banda de Música de la Institución.

En su elocución el General de Policía, Richard Zubiate Talledo, Director General de la PNP, se refirió a los logros alcanzados por la institución últimamente, entre los que destacó 4 mil policias que hacian labores admiistrativas ahora hacen labores de patrullaje, la construcción del nuevo Hospital Policial que supera los 300 millones de soles, va a permitir mejorar la atención de salud del personal policial, destacar Barrio Seguro en 23 distritos del país, se ha logrado detener a 736 delincuentes en el Programa de Recompensas, se han realizado 98 megaoperativos y la captura de 1,310 delincuentes.

Asimismo, dijo que generalmente durante el festejo de un aniversario uno descansa pero la policía ayer en la madrugada realizo un mega operativo logrando la captura de 10 integrantes de una organización criminal que operaba en la municipalidad de Villa Maria del Triunfo y hoy en la madrugada se ha capturado a otras bandas que operaban en el distrito de San Juan de Lurigancho dedicados al trafico de terrenos, hurto de vehículos, extorsión y sicariato.

Por su parte, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, refirió que el gran esfuerzo que hacemos en América Latina sobre todo aquí en sudamerica para trabajar juntos entre los países que estamos presentes, hoy tenemos colaboración policial y colaboración militar, tenemos que trabajar juntos, la unión hace la fuerza. 'El llanero solicitario esta en las películas, pero en la realidad la unión es lo que nos va a llevar adelante'. Quiero hoy, en este día de la PNP, agradecerle por todos los sacrificios que han hecho, que están haciendo, y que ahora ustedes merecen el reconocimiento de todos los peruanos.