Itaipu Binacional

01/20/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/20/2022 07:34

20/01/2022 | Tesãi habilita Autolab para intensificar toma de muestras PCR-COVID-19 en Ciudad del Este

La Fundación Tesãi habilitó en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular, ubicado enfrente a la Gobernación del Alto Paraná, en Ciudad del Este, la toma de muestras para PCR-COVID-19 en la modalidad Autolab. De esta manera, las personas que acudan para ser sometidas a un hisopado buconasofaríngeo (PCR-RT) no tendrán la necesidad de descender de sus vehículos.

Esto permitirá simplificar los trámites administrativos, además del proceso de pago y facturación en un solo punto. "Los usuarios que se acercan al laboratorio podrán recibir una atención ágil para la realización del test rápido o PCR, pudiendo además realizarse las tomas para diagnóstico de influenza, todo en un solo lugar", resaltó el doctor Fabián Flores, jefe del Departamento de Laboratorio de Tesãi.

La toma de muestras se realiza en el área habilitada en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular, pudiendo los usuarios esperar en sus vehículos sobre la Avenida Andrés Rodríguez. Personal especializado se acercará al vehículo para obtener la muestra, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y protocolo sanitario.

El paciente recibirá el resultado de la prueba PCR-COVID-19 en español e inglés a las pocas horas de haberse realizado el test, accediendo a la página web www.laboratoriotesai.com. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos: hacer clic en Resultados de prueba, llenar los campos solicitados (número de cédula de identidad y contraseña) y dar clic en el código para descargar en PDF el resultado. Adicionalmente, Tesãi remitirá el resultado al correo electrónico de la persona sometida al hisopado.