Azul Azul SA

10/24/2021 | News release | Archived content

Dieron el primer paso: Sub 21 logró un valioso triunfo ante Recoleta en el CDA

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. APP
24 Octubre, 2021

Dieron el primer paso: Sub 21 logró un valioso triunfo ante Recoleta en el CDA

En un intenso encuentro, los dirigidos de Sebastián Miranda derrotaron por 3-1 a los "Recoletanos" en el partido de ida de los 16 avos de final del Campeonato Gatorade 2021.

Un importante paso dio esta mañana nuestra categoría Sub 21 en el Campeonato Fútbol Joven Gatorade 2021, donde, en un parejo encuentro, derrotaron por 3-1 a Deportes Recoleta en el partido de ida de los 16 avos de final del Torneo Juvenil.

Con la obligación de redimirse del último enfrentamiento ante los "Reccoletanos" (1-4), los dirigidos por Sebastián Miranda salieron a la Cancha Leonel Sánchez con un solo objetivo: conseguir un triunfo y llevarse la primera ventaja en el partido inicial de la fase final.

Como era de esperar, los azules se encontraron con un equipo que, de igual manera, buscaba un buen resultado de cara al duelo de vuelta, por lo que los esfuerzos tuvieron que extremarse para lograr la apertura de la cuenta.

Así fue como a los 36', una gran recuperación y arremetida al área de Darío Osorio finalizaría con un remate cruzado del volante con el que derrotaría al portero "albiazul" y pondría el 1-0 transitorio con el que finalizaría la primera etapa.

Ya en el complemento, los azules lograrían aumentar la ventaja tempranamente. Luego de un error en la defensa visitante, fue Cristóbal Muñoz quién aprovecharía los espacios y con un buen disparo ante la salida del portero, puso el 2-0 a los 46'.

Diez minutos más tarde, Muñoz se vestiría de habilitador y con un pase rasante, dejaría en buena posición a Enzo Fernández quien repetiría la fórmula con un preciso remate al segundo palo decretaría el momentáneo 3-0 y un poco fe tranquilidad para los jóvenes azules.

Sin embargo, Recoleta no bajaría los brazos y a través de una patriada de Vairon Roldán, encontraría mal parada a la defensa azul y con un sorpresivo disparo, vencería a un aplicado Pedro Garrido para poner el descuento a los 73'. Así finalizaría el encuentro, con un 3-1 final, dejando un resultado abierto, pero con una pequeña ventaja para la U.

De esta forma, ambas categorías pudieron lograr un triunfo en los partidos de ida, a la espera de lo que suceda la próxima semana tanto en el CDA (Sub 18 ante Santiago Morning), como en el Municipal de Renca (Sub 21 ante Deportes Recoleta).

¡Vamos la U!

Revive el partido!